Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Profesionaliza Gobierno de Tamaulipas a enfermeras del primer nivel
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Profesionaliza Gobierno de Tamaulipas a enfermeras del primer nivel

Secretario de Salud del estado reconoce el esfuerzo de 47 enfermeras certificadas a nivel nacional

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/10/2011 | Actualizada a las 20:59h
La Nota se ha leído 1007 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, reconoció el esfuerzo, la entrega y el compromiso del personal de enfermería de las distintas unidades hospitalarias del estado, y lo convocó a contribuir al Tamaulipas fuerte y saludable con un profundo sentido humanista que dé respuesta a la demanda de servicios de calidad que requiere la población.

Al inaugurar en esta capital el Primer Congreso de Enfermería Jurisdiccional denominado “Calidad asistencial de enfermería, responsabilidad compartida”, el funcionario afirmó que la actualización constante, la creatividad y el desarrollo de habilidades acordes al avance tecnológico, la transición demográfica y epidemiológica que vive el país, son fundamentales en el campo de la atención primaria y la salud pública.

En el encuentro, el titular de la Secretaría de Salud (SS) entregó diplomas a 47 profesionales que fueron certificados por el Colegio Nacional de Enfermería, a los que convocó a aplicar sus conocimientos en beneficio de la salud de los tamaulipecos, con el respeto siempre al paciente y a sus familiares.

El personal de enfermería representa el grupo más numeroso en el Sistema Nacional de Salud, el que tiene mayor contacto con los usuarios, responsabilidades decisivas y criterios de priorización de riesgos tendientes a mejorar la calidad y el estilo de vida de la población.

Este congreso tiene la finalidad de actualizar y capacitar al personal de enfermería en el primer nivel de atención, con base en los principales programas de salud orientados a prevenir las causas de enfermedad y muerte entre la población.

A la ceremonia inaugural asistieron el Director Médico del Hospital Regional de Alta Especialidad, Héctor Zamarripa Gutiérrez; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Moisés Saldívar Aguilar; los directores de los hospitales Infantil y General de Ciudad Victoria, Carlos Guillermo Morris Garza y Jorge Salinas Treviño, respectivamente; entre otros funcionarios y autoridades del sector.

El titular de la Secretaría de Salud (SS) entregó diplomas a 47 profesionales que fueron certificados por el Colegio Nacional de Enfermería
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577