Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Campañas contra mosca de la fruta y HLB apoyan a citricultores de la región central
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Campañas contra mosca de la fruta y HLB apoyan a citricultores de la región central

Autoridades prevén proteger 600,000 toneladas anuales de cítricos, que representa el sustento para 5,000 productores de Llera, Güémez, Hidalgo, Padilla y Victoria

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/10/2011 | Actualizada a las 20:38h
La Nota se ha leído 1191 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Posicionado entre los tres primeros estados productores de cítricos en el país con una producción de 600,000 toneladas anuales, Tamaulipas fortalece las campañas de combate y prevención contra la mosca de la fruta y el huanglongbing, dos de las enfermedades más destructivas para esos cultivos.

En reunión con representantes del Comité de Sanidad Vegetal, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y productores de los cinco municipios citrícolas, el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, analizó los resultados de estas campañas.

“Para el Gobernador Egidio Torre Cantú son de importancia todas las acciones que tengan que ver con el sector citrícola, como los temas de apoyo y productividad, pero principalmente lo que compete a la sanidad vegetal”, aseguró Reyes Moreno.

Dijo que los efectos de las campañas contra la mosca de la fruta y el huanglongbing se reflejan en la actividad económica del sector citrícola, vertiente a la que se destinan 43,000 hectáreas al cultivo de sus variedades y que representa el sustento para 5,000 productores de Llera, Güémez, Hidalgo, Padilla y Victoria.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) exhortó a las autoridades municipales a reforzar conjuntamente las acciones de combate, así como prevenir y regular la movilización de la fruta, los muestreos, sitios de vigilancia y aquellas acciones que impidan la llegada del huanglongbing y permitan el control de la mosca de la fruta. 

A esta reunión informativa asistieron el Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Ricardo Sepúlveda Cantú; el Jefe del Programa de Sanidad Vegetal de la Sagarpa, Humberto Vázquez Ramírez; el Director de Desarrollo Rural de Victoria, Rodrigo Canales Pérez; y representantes de los municipios citrícolas del centro del estado.

Jorge Alberto Reyes Moreno durante la reunión que sostuvo con representantes del Comité de Sanidad Vegetal, de la Sagarpa y productores de los cinco municipios citrícolas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577