Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
María del Pilar visita CRIT de Tamaulipas
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

María del Pilar visita CRIT de Tamaulipas

El propósito de la visita es coordinar esfuerzos en favor de las familias vulnerables que tienen familiares con algún tipo de discapacidad

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/10/2011 | Actualizada a las 20:01h
La Nota se ha leído 1296 Veces


Altamira, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, sostuvo una reunión de trabajo con directivos del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ubicado en este municipio, con el propósito de coordinar esfuerzos en favor de las familias vulnerables que tienen familiares con algún tipo de discapacidad.

El Gobierno del Estado que encabeza el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en el eje del Tamaulipas Humano dentro del Plan Estatal de Desarrollo, marca como una de sus estrategias la sinergia con organizaciones sociales con el propósito de fortalecer y mejorar los servicios que se prestan en la entidad, como es el caso del CRIT en este municipio.

Durante su vista al CRIT, María del Pilar recorrió áreas de especialidades como Pediatría, Neuropediatría, Ortopedia Pediátrica, Comunicación Humana, Odontopediatría, Nutrición, Anestesiología, Paidopsiquiatría y Genética, entre otras.

Este Centro ofrece asistencia integral a más de mil familias anualmente de los Estados de Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas, contando con aparatos de rehabilitación de la más alta tecnología en electromiografía, electroencefalografía, audiometría y timpanometría.

Cuenta además con equipo robótico, como el “Lokomat”, que permite supervisar la caminata de los pacientes con algún tipo de lesión cerebral o medular para determinar sus necesidades, así como una de las mejores salas de estimulación sensorial.

En la reunión estuvieron presentes la directora general del CRIT Tamaulipas, María Guadalupe Téllez Salayes; la directora médica, Maribel Portales Guzmán; el director general del CRIT Sonora, Jorge Manuel Alcántara Aguileta; el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo; el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada y el director general del DIF Estatal, Gabriel de la Garza Garza.

María del Pilar recorrió áreas de especialidades como Pediatría, Neuropediatría, Ortopedia Pediátrica, Comunicación Humana, Odontopediatría entre otras
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577