Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Conmemoran día mundial de la salud mental con colecta en Reynosa
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Conmemoran día mundial de la salud mental con colecta en Reynosa

Con el objetivo de promover la atención de la salud mental se inició la campaña “Dame una mano para ser como tú”

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 10/10/2011 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1919 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- inicia la campaña “Dame una mano para ser como tú”, con el objetivo de promover la atención de la salud mental y la recaudación de fondos para el sostenimiento de la casa de psiquiatría de Reynosa A.C.
 
El presidente del patronato de la casa de salud mental en Reynosa, el  Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez, convoca a  participar a instituciones  gubernamentales, privadas y a la sociedad en general, para colaborar en la campaña para poder brindar ayuda a pacientes con problemas de salud mental.
 
“Para poder rescatar a toda esa gente que está olvidada por la sociedad, creemos que es sumamente importante empezar un proceso de rescate por humanidad y porque tenemos ese deber, para esto nos dimos a la tarea de continuar el proyecto que inicio el Dr. Juárez Duque, con la construcción de la casa de salud  mental”, dijo.
 
Los gastos que genera mensualmente la casa de salud mental, haciende a los 35 mil pesos, actualmente la residencia de salud mental, no está siendo apoyada  por ninguna empresa o institución gubernamental, el patronato es el que está absorbiendo los gastos.
 
“Nosotros pretendemos que el Gobierno del Estado se haga cargo de la salud mental para que pueda atender a tanta gente que lo requiere, en un estudio hecho por la Universidad Tamaulipeca   nos hemos encontrado que en Reynosa, existen 450 enfermos mentales que no tiene atención especializada”, dijo el presidente del patronato de la casa de salud  mental.
 
Se pretende recaudar un millón de pesos en esta campaña de boteo “Dame una mano para ser como tú”.
 
Los padecimientos más comunes son esquizofrenia, bipolar y alcoholismo.,  la capacidad de atención de la casa es para  10 pacientes, actualmente se está brindado la consulta externa ya que no se cuenta con la capacidad para tener a pacientes en la institución mental.
 
Destaco el presidente del patronato que algunos pacientes los están canalizando  a Matamoros   y a Tampico, ya que no se cuenta con la estructura necesaria  para atenderé a los enfermos. 
 
En el inicio de la colecta 2011, estuvo  presente en representación del alcalde Everardo Villarreal Salinas, el  Dr. José Ángel Cantú Reséndez de la comisan de salud en el cabildo, Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, presidente de la CANACO de Reynosa, el Dr. Oscar W. Aguilar Rodríguez, presidente del patronato y rector de la Universidad Tamaulipeca.
  RMV

El presidente del patronato de la casa de salud mental en Reynosa, el Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez, convoca a participar a instituciones gubernamentales, privadas y a la sociedad en general
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577