Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Vigilan que locatarios respeten espacios del nuevo Mercado de Tampico

No pueden instalar estructuras o poner agregados a su sitio de trabajo para que no se rompa el orden, explicó el administrador de Mercados Municipales, Felipe Altamirano Estrella
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 28 de Octubre del 2020 a las 22:55

Los locatarios del nuevo Mercado Municipal de Tampico están obligados a respetar el Reglamento y el Manual Operativo del inmueble, toda vez que no pueden instalar estructuras o poner agregados
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 736 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El gobierno de Tampico se mantiene vigilante para que los concesionarios del nuevo Mercado Municipal respeten los espacios que se les asignaron, sin hacer modificaciones o alterar la estructura y simetría del recinto, colocando cualquier tipo de marquesina o cortina, señaló el administrador de Mercados Municipales, Felipe Altamirano Estrella

Agregó que los locatarios del nuevo recinto están obligados a respetar el Reglamento de Mercados y el Manual Operativo del inmueble, toda vez que no pueden instalar estructuras o poner agregados a su sitio de trabajo para que no se rompa el orden.

Advirtió que los oferentes conocen ambos documentos, por tanto, si dentro de sus locales intentan hacer cambios sin avisar a la autoridad municipal, se les aplicará una multa a fin de que sea una amonestación que el resto vea como reiteración de la oficina de Mercados de que nada debe cambiarse de manera autónoma. 

Citó por ejemplo que han visto que unos 15 locatarios que están en el nuevo mercado han hecho caso omiso a lo que ambos preceptos marcan, constituyendo entre un 5 o 10 por ciento del total que los oferentes que ya operan en el lugar.

Explicó que las sanciones que contempla la reglamentación son de mil 600 pesos, aunque también se les hacen las invitaciones previas de que como dueños de una concesión no tienen libertad de modificar su área de trabajo; ahora bien, si después de este exhorto no hacen caso, procede enseguida a levantar un acta circunstanciada. 

"Se levanta el acta, se platica con ellos, se les dice que no deben cometer faltas, y si no (hacen caso) se les aplica entonces el reglamento que estipula muchas cosas, si no respetan las partes comunes hay una gama de sanción, que está en UMAs, es de 20 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), por lo menos, por no acatar", precisó. 

El funcionario municipal citó que todos los locatarios están enterados de que deben ceñirse a los dos reglamentos, pues de otra manera habrá multas que deberán cubrir para seguir operando. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577