Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ponen en marcha estrategia de urbanismo táctico en Reynosa

El proyecto finalmente se verá plasmado en la realidad y los habitantes de Reynosa lo podrán disfrutar, manifestó la directora del Instituto Municipal de Planeación, Griselda Elizondo García
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa El Día Miercoles 28 de Octubre del 2020 a las 17:30

El plan piloto estrategia de urbanismo táctico impulsada por ONU Hábitat, la Fundación Placemaking y el gobierno municipal de Reynosa, fue puesto en marcha en esta frontera
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1302 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El plan piloto estrategia de urbanismo táctico impulsada por ONU Hábitat, la Fundación Placemaking y el gobierno municipal de Reynosa, fue puesto en marcha en esta frontera, informó la directora del Instituto Municipal de Planeación, Griselda Elizondo García.

Remarcó que el proyecto finalmente se verá plasmado en la realidad y los habitantes de Reynosa lo podrán disfrutar.

La especialista de ONU Hábitat para México y Cuba, Eugenia de Gracia, dijo que se ha trabajado en una visión para el municipio, “es decir, queremos que Reynosa sea en 2030 y 2030 es el año en que los países miembros de las Naciones Unidas han identificado para cumplir los compromisos de desarrollo sostenible”.

Agregó que son metas globales que los países se han puesto de acuerdo en alcanzar para hacer del mundo un lugar mejor en los próximos años.

“Nos quedan diez años y en estos años tenemos que hacer que estas metas se cumplan. La visión de Reynosa es que queremos una Reynosa con alma y llena de vida, así como su gente, con mucho entusiasmo, con muchas ganas, con mucha identidad y eso es lo que vamos a hacer aquí y lo que vamos a reproducir en estas intervenciones de urbanismo táctico”, enfatizó.

Por su parte la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, expresó que “el proyecto de construir la ciudad de una forma diferente es un reto que en esta administración asumimos con decisión y lo estamos haciendo dejando atrás la vieja costumbre de otorgar esta responsabilidad a unos cuantos, esperando que el proyecto de la ciudad cumpla con nuestras ambiciones y nuestros sueños”.

Añadió que lo que se promueve a través del IMPLAN, en coordinación con ONU Hábitat y la Fundación Placemaking, es que a través de la inteligencia colectiva y la participación activa de los reynosenses pueda recuperarse el derecho de actuar hacia la ciudad que se desea.

“Por este motivo el día de hoy damos inicio a proyectos de urbanismo táctico, que es una herramienta de rápida ejecución, baja en costo y alto impacto que vinculan a la ciudadanía con intervenciones en espacios urbanos para transformarlos en entornos dignos donde podamos convivir y comunicarnos”, subrayó.

Los puntos viales que se van a intervenir se ubican frente a la Plaza de la República, Puente Internacional, Secretaría de Relaciones Exteriores, Casa de la Cultura, Plaza Miguel Hidalgo, peatonal Hidalgo, plaza Niños Héroes, Universidad Tamaulipeca y calle Madero.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577