Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Quitan a comerciantes de la Iglesia San Judas Tadeo en Nuevo Laredo

Los vendedores de alimentos tuvieron que irse del lugar debido al aglomeramiento y a los danzantes al santo, que goza de mucha popularidad en esta frontera
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 28 de Octubre del 2020 a las 17:10

Alrededor de ocho comerciantes de alimentos fueron retirados del estacionamiento y de los alrededores de la Iglesia San Judas Tadeo de Nuevo Laredo, por personal de la Coepris
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 789 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Alrededor de ocho comerciantes de alimentos fueron retirados del estacionamiento y de los alrededores de la Iglesia San Judas Tadeo de Nuevo Laredo, por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Según el reporte, los vendedores de alimentos tuvieron que irse del lugar debido al aglomeramiento y a los danzantes al santo, que goza de mucha popularidad en esta frontera, por lo que año con año cientos de feligreses llegan al templo ubicado en la colonia Fovissste.

“Supuestamente dijeron que era porque los danzantes no traían cubrebocas, pero nosotros estamos con cubrebocas, a distancia que nos dijeron, no invadimos, respetamos todo”, indicó un comerciante de frutas.

Mencionó que los elementos de Coepris les habían indicado que tenían que tener gel antibacterial, usar cubrebocas y no tener mesas para comer, lo que asegura, cumplieron.

Poco antes del mediodía los vendedores de alimentos se comenzaron a colocar al interior del estacionamiento de la iglesia y Bulevar Constituyentes, entre Prolongación Avenida Tecnológico y Calle 8.

“Me parece injusto que nos quiten, nosotros estábamos cumpliendo bien con todo, no teníamos mesas, ni nada, todo era para llevar”, agregó otra vendedora de alimentos.

De esta manera los comerciantes comenzaron a levantar sus puestos y retirar su mercancía, mucha de esta recién preparada, ya que alrededor de las 3:00 de la tarde, algunos apenas habían empezado a vender.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577