Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Recurso que se va a la Federación, no regresa a los tamaulipecos: Karla Mar

La diputada local de Altamira calificó como una incongruencia que en tiempo de pandemia no se pueda entender que con recursos ordinarios no se pueden atender necesidades extraordinarias
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 28 de Octubre del 2020 a las 17:02

La diputada de Altamira, Karla Mar, en sesión del Congreso del Estado y portando una cartulina, exigió a Morena pedirle perdón a los tamaulipecos víctimas de delito
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 862 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Siendo Tamaulipas el segundo principal aportador de recursos económicos al gobierno central, es justo y necesario que esas aportaciones se regresen en beneficios para los tamaulipecos, apuntó la diputada local de Altamira, Karla Mar Loredo.

Calificó como una incongruencia que en tiempo de crisis epidemiológica no se pueda entender que con recursos ordinarios no se pueden atender las necesidades extraordinarias.

Refirió que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió respetuosamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira por la frontera, que hagan llegar los recursos que corresponden a Tamaulipas y que éstos se cristalicen en materia de obra pública.

La legisladora detalló que no se exigen recursos para el gobierno del Estado, sino para las y los tamaulipecos, como es el caso de la necesidad de los drenes pluviales en las ciudades conurbadas de Tampico y Ciudad Madero.

De igual forma, hizo mención sobre la mejora de infraestructura carretera en la entidad, misma que atraería el turismo, flujo comercial e inversiones.

"Tenemos un sistema de salud colapsado, con déficit en el suministro de medicamentos para niños con cáncer, aplicaciones de quimioterapia, operaciones, diálisis, situación que es preocupante, pues la federación se debe tentar el corazón y ver este tipo de temas tan delicados, como la salud no hay mañana”, expresó Mar Loredo.

Precisó que no se está en contra de que Tamaulipas esté subsidiando otros estados de menores aportaciones, siempre y cuando sea de manera más justa y que corresponda al esfuerzo que todos los días las y los tamaulipecos hacen por sacar adelante a sus familias y ver mejores condiciones en su comunidad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577