Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Descubren que la depresión posparto puede persistir tres años después

Un estudio de 5 mil mujeres, ha encontrado que aproximadamente 1 de cada 4 experimentaron altos niveles de síntomas depresivos en algún momento de los tres años posteriores al parto
Por: AIMX El Día Miercoles 28 de Octubre del 2020 a las 16:28

Los investigadores identificaron cuatro trayectorias de síntomas depresivos posparto y los factores que pueden aumentar el riesgo de una mujer de presentar síntomas elevados.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 629 veces. 1 en este Día.

Estados Unidos. - Un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de 5 mil mujeres, ha encontrado que aproximadamente 1 de cada 4 experimentaron altos niveles de síntomas depresivos en algún momento de los tres años posteriores al parto, investigación publicada en la revista Pediatrics.

El resto de las mujeres experimentó niveles bajos de depresión durante el período de tres años. El estudio fue realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) Eunice Kennedy Shriver de los NIH. 

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los pediatras examinen a las madres para detectar la depresión posparto en las visitas de niño sano uno, dos, cuatro y seis meses después del parto.

Los investigadores identificaron cuatro trayectorias de síntomas depresivos posparto y los factores que pueden aumentar el riesgo de una mujer de presentar síntomas elevados. Los hallazgos sugieren que la extensión de la detección de síntomas depresivos posparto durante al menos dos años después del parto puede ser beneficiosa, escriben los autores.

“Nuestro estudio indica que seis meses pueden no ser lo suficientemente largos para medir los síntomas depresivos”, dijo Diane Putnick, Ph.D., autora principal y científica del personal de la Rama de Epidemiología del NICHD.

“Estos datos a largo plazo son clave para mejorar nuestra comprensión de la salud mental de la madre, que sabemos que es fundamental para el bienestar y el desarrollo de su hijo”.

Los investigadores analizaron datos del estudio Upstate KIDS, que incluyó a bebés nacidos entre 2008 y 2010 de 57 condados en el estado de Nueva York. El estudio siguió a 5 mil mujeres durante tres años después del nacimiento de sus hijos.

Los investigadores evaluaron los síntomas de las mujeres a través de un breve cuestionario de detección de depresión de cinco elementos, pero el estudio no diagnosticó clínicamente la depresión en las mujeres.

Las mujeres con afecciones subyacentes, como trastornos del estado de ánimo y / o diabetes gestacional, tenían más probabilidades de tener niveles más altos de síntomas depresivos que persistieron durante todo el período de estudio.

Los investigadores notaron que los participantes del estudio eran principalmente mujeres blancas no hispanas. Los estudios futuros deberían incluir una población más diversa y amplia para proporcionar datos más inclusivos sobre la depresión posparto, dijo el Dr. Putnick.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577