Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Condenan a 120 años de prisión a Keith Raniere, líder de la secta Nxivm

Alcanzó 120 años los crímenes de Keith Raniere, líder de la secta Nxvim, de acuerdo con un juez de la Corte del Distrito de Brooklyn, Nueva York
Por: AIMX El Día Miercoles 28 de Octubre del 2020 a las 16:23

En marzo de 2018, Raniere fue detenido en una lujosa villa en Puerto Vallarta, Jalisco, quien había salido de Estado Unidos huyendo, luego de que varias investigaciones periodísticas dieron a conocer el escándalo y las actividades de la secta.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 490 veces. 1 en este Día.

Nueva York. - Alcanzó  120 años los crímenes de Keith Raniere, líder de la secta Nxvim, de acuerdo con un juez de la Corte del Distrito de Brooklyn, Nueva York, quien lo encontró culpable de los delitos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores, además se le impuso una multa por 1.75 millones de dólares.

Keith Raniere, ante el juez, aseguró ser inocente e insistió en que Nxivm era un grupo de ayuda personal, sin embargo testimonio de involucrados y víctimas de la secta, así como pruebas que se presentaron durante el juicio, fueron determinantes para que el juzgador determinara la sentencia de 120 años de prisión.

Varios artistas, hijos de políticos y famosos se vieron involucrados en las redes que tejió Keith Raniere, en México donde resurgieron nombres como los de Emiliano y Cecilia Salinas Occelli, hijos del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari; Rosa Laura Junco, hija del empresario Alejandro Junco de la Vega; Ana Cristina, hija del ex presidente Vicente Fox; Federico de la Madrid, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid.

Además, Alejandra González Anaya, hermana del ex secretario de Hacienda, Alejandro Sánchez Anaya; y Marcela Gómez del Campo, hermana de Mariana Gómez del Campo y prima de Margarita Zavala Gómez del Campo, entre otros.

En marzo de 2018, Raniere fue detenido en una lujosa villa en Puerto Vallarta, Jalisco, quien había salido de Estado Unidos huyendo, luego de que varias investigaciones periodísticas dieron a conocer el escándalo y las actividades de la secta.

Entre las publicaciones se dio a conocer que en diciembre de 2017, Raniere vivía en un exclusivo residencial llamado La Jolla, donde era protegido por mexicanas de “DOS” y de “ESP” en Monterrey, células de Nxivm.

Esta organización se describía como “una comunidad guiada por principios humanitarios que busca empoderar a las personas y responder preguntas importantes sobre lo que significa ser humano”.

El grupo fue fundado por Raniere en 1998, con sede en Albany, Nueva York, pero sus operaciones llegaron a México, Canadá y otros países de Latinoamérica.

Sin embargo, la Justicia estadounidense ha calificado a Nxivm como una secta sexual, en la que Raniere supervisó un sistema de “esclavo y maestro”. Se inducía vergüenza y culpa para influir y controlar a sus cómplices, quienes le ayudaron a reclutar y preparar a sus parejas sexuales. 

De acuerdo con el expediente judicial, entre 2002 y 2003, Emiliano Salinas, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, estableció el brazo de la organización en México, con el nombre Programas de Éxito Ejecutivo (ESP).

No fue sino hasta 2018, cuando se destapó la verdadera historia de Nxivm, cuando Salinas cerró la rama mexicana de la organización.

Por su parte, Lauren Salzman, una de las primeras integrantes de la secta, dijo en el juicio que Rosa Laura Junco, hija del dueño del diario Reforma, era integrante del primer círculo de reclutantes de Raniere y parte del grupo “DOS”, (Dominant Over Submissive, dominio de las acompañantes femeninas obedientes).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577