Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sonora aplicará medidas especiales para contener aumento de Covid-19

Claudia Pavlovich Arellano, convocó al Consejo Estatal de Salud que establezca un protocolo especial para contener la propagación y repunte de contagios de Covid-19 en Sonora
Por: AIMX El Día Miercoles 28 de Octubre del 2020 a las 14:33

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Sonora se han confirmado hasta ahora 37 mil 093 casos y han ocurrido tres mil 114 defunciones por Covid-19.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 448 veces. 2 en este Día.

Hermosillo, Son. - La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, convocó al Consejo Estatal de Salud que establezca e implemente de inmediato un protocolo especial para contener la propagación y repunte de contagios de Covid-19 en Sonora.

Destacó la necesidad de instrumentar medidas especiales ante el incremento en la positividad de casos confirmados de coronavirus y del porcentaje de muertes por esta pandemia en las últimas cuatro semanas en la entidad. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Sonora se han confirmado hasta ahora 37 mil 093 casos y han ocurrido tres mil 114 defunciones por Covid-19. 

La mandataria estatal pidió al Consejo Estatal de Salud sesionar a la brevedad para atender el repunte de contagios y que convoque a la participación de los municipios. 

En la reunión, el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen y el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, explicaron las señales de repunte de Covid-19 en Sonora. 

Entre esas destaca el aumento en el porcentaje de positividad de SARS-CoV-2 en muestras de hisopado faríngeo y nasofaríngeo procesadas y la tendencia de la letalidad por esta enfermedad que se ha duplicado en las últimas semanas.   

La mandataria sonorense externó que “en las últimas tres semanas, las defunciones se han subido al doble, lo cual nos indica muy claramente una tendencia al alza en los contagios y en las muertes”. 

Planteó que se debe detener esta tendencia y evitar la saturación de atención y casos en los hospitales del estado y llamó a la ciudadanía a mantener las medidas y protocolos rigurosos sanitarios para evitar más contagios. 

Esta es una situación muy importante con el fin de evitar defunciones, es una urgencia y de verdad les pido a todos que sean responsables y solidarios ante decisiones que tome el Consejo Estatal de Salud en coordinación con los ayuntamientos del estado”, expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577