Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Repuntan producción, empleo y exportaciones en industria regia en septiembre

Bajo la dura presión financiera de la pandemia, el sector industrial de Nuevo León repuntó en sus índices de producción, empleo, exportaciones y capacidad instalada, en el mes de septiembre
Por: AIMX El Día Miercoles 28 de Octubre del 2020 a las 14:30

El indicador del empleo presentó nuevamente mejoría, aumentando a 52.8 puntos y se destaca que este índice no había superado los 52 puntos desde el año 2017
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 347 veces. 2 en este Día.

Monterrey, NL.- Bajo la dura presión financiera  de la pandemia, el sector industrial de Nuevo León repuntó en sus índices de producción, empleo, exportaciones y capacidad instalada,  en el mes de septiembre.

La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) destacó que “en respuesta a la reactivación económica,  el sector repuntó su actividad durante el mes de septiembre, alcanzando las cifras más altas del año”. 

Dijo que entre los resultados del mes destacan, se encuentra  el índice de volumen físico de producción, que se ubicó en 55.5 puntos, cifra récord en los últimos 35 meses. 

De la misma manera, externó,  los índices de nuevos pedidos y capacidad utilizada, alcanzaron en septiembre su cifra más alta en 28 meses consecutivos, con 54.9 y 53.4 puntos respectivamente.

 Aunado a ello, el indicador de inventarios, por primera vez en el año alcanzó el umbral de expansión, señaló. 

Asimismo, continuo,  el indicador del empleo presentó nuevamente mejoría, aumentando a 52.8 puntos y se destaca que este índice no había superado los 52 puntos desde el año 2017. 

“Esta notoria recuperación económica en Nuevo León se extiende hacia el mercado externo, pues los indicadores de exportaciones e importaciones se trasladaron a la zona de expansión, con 52.7 y 50.0 puntos respectivamente, por primera vez en dos años”, subrayó.

Por otro lado, indicó,  aunque en septiembre los precios tanto de productos finales como de materias primas continuaron sobre el umbral de expansión, presentaron una reducción respecto al mes anterior, ubicándose en 50.3 y 55.9 puntos respectivamente.

En el mismo sentido, acotó,  el porcentaje de empresas que realizó alguna inversión durante el mes de septiembre, mantuvo su tendencia positiva alcanzando un 21 por ciento . 

Sin embargo, este porcentaje aún está por debajo del promedio histórico, agregó. 

Mencionó que entre los principales factores que continuaron obstaculizando el desempeño de la industria del estado se encuentra la actividad económica débil, el panorama político y el entorno internacional adverso, pues perjudicaron al 64, 42 y 33 por ciento  de los encuestados respectivamente.

 Además,  expuso, factores externos siguieron afectando a la industria, ya que la menor demanda de otros países, fue mencionada por el 32 por ciento  y la volatilidad del tipo de cambio por el 30 por ciento. 

Los datos fueron obtenidos mediante encuesta telefónica y por correo electrónico aplicada 161 industriales consultados, entre el 5 y 13 de octubre de este año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577