Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Agandalla” el PAN en el Congreso del Estado

Por: Alma Niger El Día Martes 27 de Octubre del 2020 a las 21:07

La Nota se ha leido 1241 veces. 1 en este Día.

Luego que el Congreso del Estado aprobara con 25 votos a favor reformar la Constitución Política del Estado de Tamaulipas para eliminar dos de los cinco magistrados del Tribunal Electoral del Estado, bajo el argumento de lograr un ahorro en los gastos de dicho organismo, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado, planea presentar un recurso de inconformidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al considerar que se han violentado las disposiciones constitucionales y legales, y acusan que el objetivo es tener el control de dicho órgano electoral. Cabe apuntar que nueve diputados de MORENA votaron en contra, en tanto que uno más de esta bancada no estuvo presente, y además se dio la abstención de la representación del Movimiento Ciudadano (MC). Y bueno, no cabe duda que el PAN, con el apoyo de los diputados del PRI, hizo valer su mayoría en el Congreso, tal y como lo hace MORENA a nivel federal. Así que ni se quejen los de uno y otro bando político, pues están iguales, ya que así como les hacen, también hacen.

AGARRÓN DE DIPUTADOS DE LAREDO

Vaya agarrón que se dieron en el Congreso del Estado los diputados neolaredenses, Esther García Ancira, de MORENA, y Félix “El Moyo” García Aguiar, del PAN, esto durante la sesión del pasado lunes, en la que la coordinadora de MORENA atacó a los panistas precisamente por echarles montón y diciéndoles un montón de cosas, a lo que “Moyo” García le refutó, haciéndole notar que en MORENA sigan ensimismados en sus mentiras, y en este sentido puso como ejemplo que en la pasada visita que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó a Nuevo Laredo, no se le vio llegar en el Jetta del cual se sentían muy orgullos los de la denominada 4T, sino en una lujosa camioneta blindada, lo que generó el murmullo general de los legisladores, ante el golpe bajo dado por el diputado panista. Y es que es cierto, ¿dónde quedó el mentado Jetta del que tanto se presumía? Y se entiende que ya lo hayan cambiado por una camioneta blindada, dados los riesgos que tiene el Presidente, pero por eso no hay que presumir de cosas que luego no se van a poder sostener.

PERMITIRÁN A JÓVENES TENER CUENTAS BANCARIAS

Entre las cosas buenas que aprobó el Congreso del Estado, se encuentra una reforma al Código Civil que permitirá a los jóvenes de 15 a 17 años de edad, poder abrir una cuenta bancaria sin necesidad que sus padres intervengan por él para tal efecto. Y es que hoy en día muchos jóvenes trabajan y por lo tanto requieren de tener una cuenta bancaria donde se les pueda hacer sus pagos de nómina, aparte que a los que estudian también les es indispensable el uso de tarjetas de crédito o débito para realizar diferentes pagos, máxime que ellos le entienden muy bien a las cuestiones tecnológicas y se les facilitan los trámites bancarios por Internet, por lo tanto esta es una buena acción la aprobada por los diputados tamaulipecos.

¡¿OTRA VEZ ELISEO?!

Una vez más Eliseo Castillo Tejeda será delegado del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo. Ya anteriormente el mencionado había ocupado esa cartera, sin muy buenos resultados que digamos, y en contraparte ciertas acusaciones de prominentes miembros del partido de malos manejos al interior del tricolor. Pese a esto de nueva cuenta ha sido designado delegado por instrucciones del dirigente estatal del tricolor, Edgar Melhem Salinas, quien por lo visto le tiene mucha confianza. Bueno, a ver si no vuelve la burra al trigo.

AGARRA “HUESO” ALEJANDRO GUEVARA

Quien ya volvió a agarrar “hueso” político es el tamaulipeco Alejandro Guevara Cobos, quien ha sido designado secretario regional de coordinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para los estados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, donde el próximo año habrá elecciones para gobernador de dichas entidades. La designación del ex candidato a la senaduría por Tamaulipas la hizo el propio Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, quien evidentemente sigue armando cuadros con miras a los comicios del año venidero. Pues a ver cómo le va a Guevara Cobos, aunque de antemano con su nominación se muestra que es gente allegada al dirigente nacional del tricolor, y por ello se convierte en prospecto natural a la candidatura a la gubernatura del estado para el 2022.

EL CAMBIO DE HORARIO

Este domingo 1 de noviembre se realizará el cambio de horario en la frontera, luego que desde el pasado domingo 25 de octubre se hiciera en el interior del país. En esta ocasión el desfase de horarios será solo de una semana, siendo que en los últimos años ha sido de dos semanas. Así es que a partir del domingo los fronterizos nos volveremos a emparejar con el horario del resto de México, lo cual será bueno, ya que como siempre ocurre, dicha diferencia nos sigue sacando de onda. Así es que se recomienda atrasar los relojes una hora al acostarse el sábado en la noche, para amanecer así el domingo con el nuevo horario.

DÍA DE SAN JUDAS TADEO

Este miércoles 28 de octubre es la celebración de San Judas Tadeo, que en esta ocasión será muy diferente, muy particular, toda vez que no será posible acudir a celebrar al santo patrono de las causas difíciles y desesperadas a su iglesia, puesto que debido a la pandemia del coronavirus dicho evento tradicional ha sido cancelado. Ya cada quien en su propia casa tendrá que prender su veladora y rezar sus oraciones al santo más venerado de México, después de la Nuestra Señora de Guadalupe. Y todo hace suponer, dado el hecho de que siguen en aumento los casos de coronavirus, que el 12 de diciembre también se habrá de suspender el festejo para “La Lupita”. Ni modo, son otros tiempos, y la iglesia también se ha visto afectada por ello.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a todos los Tadeos en su día. Y a los Judas también, pero los que llevan el nombre, que son pocos, no los que traicionan, que son muchos, a esos no por “culeys”… Felicitaciones también para mi compañero y amigo, Juan Guzmán Calderón, el famoso “Chosto”, que este miércoles también está cumpliendo años… Las asociaciones civiles “TOMMI Insuficiencia Renal” y “Alto Rendimiento Nuevo Laredo”, recibieron el visto bueno del Cabildo de Nuevo Laredo para seguir teniendo en comodato las instalaciones desde las cuales realizan sus respectivas labores, y que en parte generan beneficios para los neolaredenses, esto en la sesión de este martes… Y hablando de la pandemia del coronavirus, ya empieza a haber preocupación entre los denominados “Godínez” por ver si les van a hacer posada en sus empresas este año. Y es que todo parece indicar que dichos eventos también habrán de cancelarse. Sobre todo los magnos eventos que se hacen en las maquiladoras, con bailongos y la presentación de grandes grupos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577