Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Conmemora Gobierno del Estado el Día Mundial de la Salud Mental
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conmemora Gobierno del Estado el Día Mundial de la Salud Mental

Tamaulipas cuenta con una red de servicios especializados en apoyo a la población

Por: Redacción/Ciudad Victoria 09/10/2011 | Actualizada a las 16:04h
La Nota se ha leído 1125 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de sensibilizar a la sociedad y mejorar su forma de ver y tratar a las personas que padecen diversos trastornos mentales, este 10 de octubre el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud (SS), conmemora el Día Mundial de la Salud Mental.
 
Así lo manifestó el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, al señalar que Tamaulipas cuenta con una red de servicios de salud que atiende a los pacientes con lineamientos actualizados y programas de rehabilitación psicosocial de operación constante, como tiendas comunitarias, talleres y terapias, entre otros.
 
Bajo el lema “El gran impulso, invirtamos en la salud mental”, la Secretaría fortalecerá las estrategias orientadas a lograr una mejora de la calidad de vida de las personas que tienen este tipo de padecimientos, así como la de sus familiares y todas las personas de su entorno.
 
“El objetivo es prevenir el desarrollo de problemas y trastornos mentales y reducir los efectos secundarios que provoca esta enfermedad, tal como lo establece el Gobernador Egidio Torre Cantú en su  Plan Estatal de Desarrollo para procurar que la atención especializada llegue cada día a más personas y que seamos conscientes de que aquellos que padecen enfermedades mentales necesitan menos exclusión, menos discriminación y más ayuda para poder desarrollarse”, destacó Treviño García-Manzo.
 
Los trastornos mentales constituyen uno de los mayores problemas de salud en todo el mundo, por lo que representan un reto tanto en términos de salud como en la planificación de los servicios. Por ello, en el estado se cuenta con 35 módulos que se ubican en las jurisdicciones sanitarias de la entidad, clínicas especializadas, hospitales generales y de especialidad, así como un Centro Integral de Salud Mental (Cisame), y se cubre la asistencia hospitalaria con dos hospitales de salud mental: el Hospital Psiquiátrico de Tampico y el Centro Estatal de Salud Mental de Matamoros.
  En Tamaulipas los trastornos afectivos, en particular la depresión, constituyen la primera causa de consulta de salud mental. Ante esto, durante los primeros nueve meses de este año la red de servicios en esta materia ha realizado más de 43,000 consultas, y con actividades de información y educación se ha ayudado a más de 21,000 personas en sus problemas emocionales y de comportamiento. 

En Tamaulipas los trastornos afectivos, en particular la depresión, constituyen la primera causa de consulta de salud mental.
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577