Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Analizará Tamaulipas romper pacto fiscal: Gobernador

Vamos a hacer un sondeo en los diferentes sectores productivos, para valorar cuál va a ser el futuro de la relación con un gobierno central, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Alan Morales/Ciudad Victoria El Día Martes 27 de Octubre del 2020 a las 16:53

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que a través de un sondeo se determinarán las acciones pertinentes sobre el pacto fiscal contra un gobierno central
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1266 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A través de un sondeo con los sectores productivos y la población en general de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca determinará las acciones pertinentes sobre el pacto fiscal contra un gobierno central.

“Vamos a hacer un sondeo muy amplio en los diferentes sectores productivos, para valorar cuál va a ser el futuro de la relación con un gobierno central, que no ha querido entender que quien forma esta República son los estados y Tamaulipas, juega un papel muy importante”, declaró.

En su arribo a Palacio de Gobierno, el gobernador lamentó la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para no reunirse con los integrantes de la Alianza Federalista que forman diez gobernadores del país.

“Yo he hecho mis sondeos, he preguntado a los sectores productivos, a los jóvenes, amas de casa, qué opinión les merece que seamos el segundo Estado que más aporta impuestos a la Federación y que este recurso no regresa a Tamaulipas, dijo.

Sobre esto, aseguró que prácticamente todos (los ciudadanos) exigen reciprocidad en materia presupuestal, y que el recurso se vea reflejado en obras de infraestructura, educación, apoyos a los jóvenes y para la micro, pequeña y mediana empresa, las cuales representan el 80 por ciento de los empleos generados en toda la República.

“Desafortunadamente estos no han tenido el apoyo y respaldo que merecen, simplemente lo que se está pidiendo es reciprocidad, que regrese un poco de lo mucho que aportamos a la República”, puntualizó García Cabeza de Vaca.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577