Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reconoce Gobierno de Tamaulipas a familiares de donantes de órganos
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce Gobierno de Tamaulipas a familiares de donantes de órganos

Norberto Treviño García-Manzo, reconoció la voluntad, el mérito y el altruismo de diferentes familias tamaulipecas que respetaron la decisión de un ser querido de ser donante de órganos

Por: Redacción/Ciudad Victoria 09/10/2011 | Actualizada a las 15:50h
La Nota se ha leído 1241 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García-Manzo, reconoció la voluntad, el mérito y el altruismo de diferentes familias tamaulipecas que respetaron la decisión de un ser querido de ser donante de órganos y brindar una esperanza o salvar la vida de otras personas.
 
En el marco de las actividades de la Semana Nacional de la Donación de Órganos y Trasplantes, acompañado de la Presidenta de la Fundación Ale, Verónica Díaz de Valdez, el funcionario hizo un llamado a la conciencia de la población para convertirse en héroes y regalar vida al convertirse en donadores.
 
En una emotiva ceremonia, en la que se presentaron testimonios tanto de familias de donantes como de receptores, se entregaron los reconocimientos que el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Transplantes otorgaron a los familiares de las personas que en vida manifestaron su voluntad y decisión de donar sus órganos.
 
Recibieron reconocimientos por sus acciones altruistas las familias Carmona Bravo, Quintanilla López, Ramos Ibarra, Ramírez Reséndez y Cervantes de la Torre.
 
En la ceremonia, la especialista Irma de Ocio Rodríguez presentó la ponencia magistral “Donación de órganos y tejidos después de la muerte”, en la que se mostró un panorama de la situación actual, cifras, estadísticas y procedimientos sobre el tema en nuestro país.
 
“Las decisiones importantes que tomemos en la vida las debemos dar a conocer a la familia para recibir su apoyo, ya que es la única garantía de que nuestra voluntad sea cumplida”, aseveró.
 
Según datos oficiales del Consejo Nacional de Trasplantes, en México existen unas 15,130 personas que requieren de una intervención quirúrgica para sustituir un órgano enfermo por uno sano y mejorar así su calidad de vida.
 
Se presentaron, además, los logros obtenidos en este tema en el Hospital General de Ciudad Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata”, a cargo de la titular de este programa, Thelma Dragustinovis Álvarez, así como las medidas de sensibilización que se realizan para contar con un mayor número de donantes.
 
Los órganos de nuestro cuerpo que pueden ser trasplantados son el corazón, los riñones, el hígado, el páncreas y los pulmones; mientras que los tejidos son médula ósea, córneas, piel, huesos, válvulas cardíacas, tendones, arterias y venas.
  En el evento también estuvieron el Director del Hospital General de Ciudad Victoria, Jorge Salinas Treviño; damas voluntarias de la fundación Ale y personal médico de la institución, entre otras autoridades y funcionarios del sector.

Recibieron reconocimientos por sus acciones altruistas las familias Carmona Bravo, Quintanilla López, Ramos Ibarra, Ramírez Reséndez y Cervantes de la Torre
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577