Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Chicas de prepa las que más sufren de violencia digital en Tamaulipas

Tan solo en el sur del Estado la Colectiva Feminista Tamaulipeca tiene el registro de 12 casos en investigación, indicó la regidora Nury Romero Santiago
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 27 de Octubre del 2020 a las 08:00

Las chicas preparatorianas son las que corren más riesgo de violencia digital, tan solo en el sur del Estado se tiene el registro de 12 casos en investigación, indicó la regidora Nury Romero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 950 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Según estadísticas de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, las chicas preparatorianas se han convertido en las más vulnerables a la violencia digital; en el sur del Estado se tiene el registro de 12 casos en investigación, indicó la regidora Nury Romero Santiago.

Manifestó que era urgente la aprobación de una ley que castigue este tipo de actos.

"De violencia en forma digital en nuestra agrupación llevamos 12 casos aquí en el sur, sobre todo son en mujeres preparatorianas, universitarias y esto se da en todo tipo de relaciones, aún con mujeres de 30 años, la violencia se da en cualquier nivel y estrato social, a cualquier edad", dijo.

Las chicas preparatorianas, mencionó, son las que corren más riesgo, no saben quién está detrás del monitor y "hay que tener mucho cuidado porque no hay que creer todo lo que aparece en las redes sociales".

Ante este tipo de actos, Romero Santiago pidió a las autoridades que difundan los alcances de cometer una violencia digital y que las mujeres sepan que pueden denunciar en caso de ser víctimas de extorsión o chantaje.

La sanción que contempla la Ley Olimpia es de 11 años de cárcel en Tamaulipas, sin embargo, esperaban las feministas que fueran más porque en el Estado de Puebla son hasta 13 años.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577