Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Comercio de Tampico gestiona que fideicomiso del Centro Histórico regrese

El Ficetam debe ser nuevamente reactivado para dirigirlo hacia el fin que tenía, que es el de apoyar financieramente a los dueños de edificios históricos a restaurarlos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 27 de Octubre del 2020 a las 08:00

Mientras operó el Ficetam con mezcla de recursos públicos y privados resultó muy positivo para la rehabilitación y restauración de inmuebles históricos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1618 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El organismo intergubernamental denominado Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico (Ficetam) debe ser nuevamente reactivado para dirigirlo hacia el fin que tenía, que es el de apoyar financieramente a los dueños de edificios históricos a restaurarlos, señaló el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) porteña, Juan Ángel Paredes Espinosa.

Agregó que en tanto operó dicho organismo con mezcla de recursos públicos y privados resultó muy positivo para la rehabilitación y restauración de inmuebles del Centro Histórico de la ciudad, pues apoyaba con un monto a los propietarios de las fincas. 

Dijo que con el tiempo este mecanismo oficial fue quedando en el rezago y en el olvido, desconociendo el por qué dejó de funcionar, pero lo cierto es que ahora mismo no está activo como lo fue durante varios años.

"Hace tiempo estuvo el Ficetam, la idea nació de aquí de Tampico y funcionó excelentemente bien; era un fondo para precisamente ayudar a los dueños de los edificios antiguos del Centro Histórico, a renovar sus edificios", precisó. 

Reconoció que para los propietarios de los edificios históricos de la ciudad representa una erogación económica muy alta, es así que un mecanismo de este tipo contribuía a solventar esta necesidad, pues una parte la cubría el gobierno del Estado y otra el dueño del edificio. 

Con esto, aceptó que el Ficetam dejó de funcionar hace años, pero precisó que es este el momento justo, como un nuevo desafío para la zona, de volver a gestionar que se reactive a fin de que mediante este organismo se restauren los inmuebles del casco antiguo.

oal 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577