Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Inicia Tijuana conmemoración Día de Muertos con “Altares y Catrinas

La conmemoración del Día de Muertos, tradición 100 por ciento mexicana, de origen indígena, a través de los altares, honra a los difuntos, recordando de esta manera, sus logros e historia
Por: AIMX El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 23:13

Los festejos de conmemoración del Día de Muertos, iniciaron en Tijuana con la exposición “Altares y Catrinas”, en la emblemática Avenida Revolución
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

Tijuana, BC., (Agencia Informativa de México). - Los festejos de conmemoración del Día de Muertos, iniciaron en Tijuana con la exposición “Altares y Catrinas”, en la emblemática Avenida Revolución.

La presidenta municipal de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, informó que el proyecto impulsado por la Asociación de Comerciantes Turísticos en la emblemática Avenida Revolución, tiene el objetivo de promover una de las tradiciones más arraigadas de México, como es el Día de Muertos.

Agregó que la conmemoración del Día de Muertos, tradición 100 por ciento mexicana, de origen indígena, a través de los altares, honra a los difuntos, recordando de esta manera, sus logros e historia.

Señaló la importancia de este tipo de celebraciones, que impulsan el desarrollo de la localidad, de la mano con comerciantes y empresarios para recuperar la actividad productiva y reactivar la economía de la Avenida Revolución con la exposición de altares y catrinas.

Recuerdo una avenida Revolución, que por muchos años fue alegre y con mucho brillo pero también ha habido etapas lamentables, con mucha inseguridad, por eso, estamos ante el reto de encontrar el punto exacto que devuelva la alegría a tan importante calle, que es reconocida a nivel mundial”, indicó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577