Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Advierten gobernadores darán lucha legal y política ante recortes

En un mensaje, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez afirmó que, ante las amenazas de recortes presupuestales, está listo para defender a Guanajuato
Por: AIMX El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 23:11

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que al no escuchar a Guanajuato y a los estados que integran la Alianza federalista, se puede estar llevando a México al inicio del rompimiento del Pacto Federal
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 545 veces. 1 en este Día.

León, Gto., (Agencia Informativa de México).- Los 10 estados que integran la Alianza Federalista enviaron un mensaje claro, fuerte y directo al gobierno Federal; “vamos a defender el federalismo y la democracia de México, porque están en peligro”, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En un mensaje emitido en esta ciudad, afirmó que, ante las amenazas de recortes presupuestales, está listo para defender a Guanajuato, “porque los recursos para el desarrollo de nuestra gente están en riesgo”.

Queremos decirle al Gobierno Federal que extendemos nuestra mano, y que, si no hay diálogo, estamos listos para dar la lucha legal y política”, enfatizó.

Dijo que al no escuchar a Guanajuato y a los estados que integran la Alianza federalista, se puede estar llevando a México al inicio del rompimiento del Pacto Federal, “y eso sería terrible para todo el país”.

Rodríguez Vallejo, señaló que México necesita de un nuevo federalismo en el que los estados sigamos aportando nuestro esfuerzo en beneficio de la Nación, y que al mismo tiempo recibamos los recursos necesarios para atender a la sociedad.

El gobernador se dirigió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para decirle que en Guanajuato se defiende lo más importante: el futuro y el bienestar de nuestra gente.

Le ofrecemos diálogo y trabajo en equipo. Me debo a los guanajuatenses y esa es la guía que aplicó para la toma de decisiones de este gobierno democrático”, agregó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577