Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Buscarán comerciantes de Tamaulipas recuperación económica en fin de año

Por lo que impulsarán el consumo local aprovechando cierres de puentes internacionales, se reforzarán las medidas de salud en comercios formales, entre otras medidas
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 22:47

En una reunión con líderes del sector comercio, el presidente de la Fecanaco, Julio César Almanza resaltó la importancia de emprender estrategias que ayuden a la reactivación del sector
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 595 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El comercio establecido ha pactado formalizar un frente común que ayude a impulsar una recuperación económica, luego del impacto negativo causado por los cierres como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19, advirtió el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas.

La economía no aguanta más cierres, por lo que impulsarán el consumo local aprovechando cierres de puentes internacionales, se reforzarán las medidas de salud en comercios formales y se exhorta a autoridades a vigilar al sector informal al considerar que estos son el mayor riesgo”, dijo.

Mencionó que las autoridades estatales no deben medir igual al comercio establecido y al sector informal en temas de la pandemia, y si son necesarios por emergencia más cierres, precisó que estos se den escalonados y primero en la informalidad.

Esto luego de celebrar una reunión con líderes del sector comercio con la intención de buscar estrategias de reactivación económica, tras las afectaciones que han provocado en los últimos siete meses los cierres a comercios derivado de la emergencia sanitaria.

El líder del comercio establecido en el Estado resaltó la importancia que implica emprender en estos momentos estrategias que ayuden a la reactivación del sector, sobre todo, en la recta final de este año.

Tenemos que resaltar la necesidad de reabrir de una manera responsable la economía, cuidando los protocolos de salud, sobre todo en el último trimestre del año donde las festividades, los bonos de fin de año y aguinaldos propician aumento de las ventas”, indicó.

Dijo que durante este periodo se vive la etapa más dinámica del año para el comercio, por lo que deben ajustarse estrategias para que el sector comercio aproveche la derrama económica que se genera cada fin de año.

Comentó que los miembros de la Fecanaco han dejado muy en claro estar totalmente en contra de más cierres por parte de las autoridades por motivos de la contingencia sanitaria.

Ante ello, se habrán de redoblarán esfuerzos para el cuidado de medidas sanitarias, promoverán el consumo local aprovechando el cierre de fronteras, se trabajará en el diseño de políticas de apoyo tributarias con los alcaldes y Estado como suspensión de cobro por panorámicos y la reducción de predial para 2021.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577