Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Lamenta alcalde falta de recursos para Nuevo Laredo en 2021

Luego de que el titular de Sedatu, Sergio Meyer, adelantó que el próximo año no habrá recursos para esta frontera, el alcalde Enrique Rivas dijo que seguirá gestionando mayores recursos
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 18:58

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, respaldó la solicitud del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que los recursos lleguen a la entidad, aunque no sean manejados por el Estado
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1097 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Ante el anuncio del titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer, que en el 2021 no habrá recursos para Nuevo Laredo, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar lamentó que a pesar de la petición del gobernador ya se tenga contemplada la falta de infraestructura social para esta frontera.

“Hicimos todo lo que nos correspondía, dándoles las facilidades, considero inapropiadas las declaraciones del secretario (Román Meyer), en que precisamente acabamos de escuchar del gobernador el tema de la justicia presupuestaria y bueno, este tipo de declaraciones pareciera que no se acaba de escuchar lo que pide el mandatario estatal”, comentó.

Durante el informe de los lunes, Rivas Cuéllar respaldó la solicitud del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de que los recursos lleguen a la entidad, aunque no sean manejados por el Estado.

“Ya en el 21 ni un peso para Nuevo Laredo, no es que el recurso lo maneje el gobernador o el presidente municipal, claramente lo dijo que no lo agarren de pretexto para no mandar recursos”, mencionó.

Enrique Rivas indicó que se trata de que los recursos de la federación lleguen, aunque ellos mismos los operen, por lo que adelantó que no se quedarán de brazos cruzados y que buscarán recursos para diversas obras de índole social.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, seguiremos tocando puertas, seguiremos llevando proyectos productivos, porque una cosa que está pasando es que, con la desaparición de todos estos fondos, el problema que se les presenta es un subejercicio presupuestal”, precisó.

El alcalde de Nuevo Laredo puntualizó que independientemente de este tema es necesario seguir gestionando mayores recursos para esta ciudad fronteriza.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577