Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Rescatan en Nuevo Laredo a menores ‘abandonados’ y maltratados

Los menores rescatados, quienes presuntamente sufrían maltrato infantil a manos de su madre, así como desnutrición y pediculosis, quedaron bajo la custodia momentánea del Sistema DIF
Por: HT Agencia El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 18:55

Al considerarse un riesgo, personal de la Unevig del DIF indicó que era necesario asegurarlos y luego los trasladaron a una Casa Hogar del DIF ubicada en el sector Centro
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1478 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ Por considerarse un riesgo latente y presentar supuestas marcas de violencia física y descuido, personal de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (Unevig) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) aseguró a un adolescente, dos niños y una niña que estaban solitarios en una vivienda al sur de Nuevo Laredo.

Los menores rescatados, quienes presuntamente sufrían maltrato infantil a manos de su madre, así como desnutrición y pediculosis, quedaron bajo la custodia momentánea del Sistema DIF.

Fue esta tarde cuando trabajadores de la Unevig del DIF aseguraron a los menores, tras un llamado anónimo.

Según los reportes de Protección Civil y Bomberos, cuyos elementos también participaron en el traslado, los menores, de 14, 9, 7 y 4 años, estaban solos en la casa ubicada en calle Tulipán 3844.

Al llegar al domicilio, el personal de la dependencia confirmó que tanto el adolescente, niños y niña, se encontraban sin la supervisión de un adulto.

Al considerarse un riesgo, personal indicó que era necesario asegurarlos y luego los trasladaron a una Casa Hogar del DIF ubicada en el sector Centro.

Los menores quedaron bajo el resguardo del Sistema DIF Municipal, y será después de realizadas las averiguaciones contra sus familiares, que se resuelva su situación.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577