Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Analizarán abrir o no cementerios municipales de Tampico

Después de que en algunas ciudades del Estado se ha reportado un rebrote del nuevo Coronavirus Covid-19, expresó el alcalde Jesús Nader Nasrallah
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 16:40

El Ayuntamiento de Tampico evaluará este lunes si se aperturan o no los cinco cementerios municipales, después que en algunas ciudades se ha reportado un rebrote de Covid-19
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 704 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico evaluará este lunes si se aperturan o no los cinco cementerios municipales, después que en algunas ciudades se ha reportado un rebrote de Covid-19, tratando de mediar en dicho análisis la realidad económica de cada comerciante que depende de la festividad del Día de Muertos, expresó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Agregó que es una realidad que antes de la ventaja económica está el cuidado de la salud de los habitantes del municipio, pues lo que se busca es la protección de la comunidad ante el flagelo que representa la pandemia.

Advirtió que los foristas, quienes limpian tumbas y trabajadores en general, dependen mucho de la operación de los dos cementerios privados y de los tres públicos, es por ello que se preparan como cada año para la visita de miles de familias para recuperarse un poco en su economía.

Indicó que la evaluación se hará en conjunto con Protección Civil y con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), entre otras aéreas municipales involucradas, a fin de tomar la mejor determinación en sintonía a la directriz del Gobierno del Estado.

"Sabemos que ahora hay que darle preferencia sobre todo al tema de salud, posteriormente lo económico, por eso estamos evaluando, puesto que mucha gente vive de este día tan importante para ellos de la venta de flores, que ya están preparados ellos con poder vender, y recuperar un ingreso personal para todas sus familias, es algo que no queremos lesionar en estos momentos tan difíciles", precisó.

El alcalde sostuvo que se está reportando una ligera alza en los casos, que podría ser el primer asomo de un rebrote, es por esto que insistió en el llamado a toda la población de la zona de Tampico para que siga observando las medidas sanitarias.

Expuso que esta situación no es privativa del Puerto, sino que se trata de una pandemia mundial, que está provocando como segundo rebrote que en algunos países haya hasta 'toque de queda', por tanto, pidió a la comunidad que obedezca las normas de la Secretaría de Salud estatal, porque si hay un rebrote en el mundo seguramente que llegará a Tampico.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577