Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Hace propuestas ciudadanía para renovar PMD 2018-2021 en Nuevo Laredo

Síndica primera, Dorina Lozano dice que recibieron propuestas y peticiones en temas de Bienestar Social, Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Infraestructura Urbana, Educación, entre otros
Por: HT Agencia El Día Domingo 25 de Octubre del 2020 a las 20:45

En representación del Presidente Municipal participó la primer síndica Dorina Lozano Coronado, quien destacó que es gracias a este tipo de consultas, que el gobierno escucha e incluye las peticiones y necesidades que la ciudadanía
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Con el objetivo de actualizar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018 - 2021, el gobierno municipal a cargo de Enrique Rivas Cuéllar convocó a un  Foro de Consulta y Participación Ciudadana a través de plataforma digital Zoom.

En representación del Presidente Municipal participó la primer síndica Dorina Lozano Coronado, quien destacó que es gracias a este tipo de consultas, que el gobierno escucha e incluye las peticiones y necesidades que la ciudadanía padece en los sectores de la ciudad.

 "Es muy importante escuchar a la sociedad, hemos trabajado durante todo el periodo de la administración del presidente Enrique Rivas escuchando a la sociedad; nos han presentado propuestas muy interesantes y necesarias, que son el diario vivir de las y los ciudadanos ", expresó.

Se recibieron propuestas y peticiones en temas de Bienestar Social, Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Infraestructura Urbana, Medio Ambiente y Cambio Climático, Educación, Cultura y Deportes y Seguridad ciudadana, Bomberos y Protección Civil.

Algunas de las peticiones que la ciudadanía realizó en el foro, son para la construcción de un Tamul, puentes peatonales, pavimentaciones, alumbrado público, libros de apoyo para preescolar, apoyo con mayor cantidad de becas culturales, saneamiento del Laguito, apoyos para ganaderos, por mencionar solo algunas.

 "Se va a dar un seguimiento a estas propuestas, es para lo que se presentan estos foros, constantemente nos estamos reuniendo quienes formamos parte de esta comisión para ver el avance que llevamos en cada uno de ellos y poderlos mejorar".

El Plan Municipal de Desarrollo fue elaborado en 2018 al inicio de la administración de Enrique Rivas Cuéllar. En esta ocasión se convocó nuevamente para actualizarlo y alinearlo con lo correspondiente en el ámbito estatal y federal.

Durante la transmisión digital de este evento estuvieron, el segundo síndico y regidores; secretaria de Administración y Coordinadora del COPLADEM, Claudia Marina Velazco; secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae; representante de la Comisión Permanente del COPLADEM y Tomás Martínez Zamora, así como presidentes de organizaciones, asociaciones, académicos y organismos del sector privado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577