Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Busca Ensenada sanear deudas históricas con IMSS

El gobierno de Ensenada analizó con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la situación financiera sobre el adeudo histórico que tiene con ese organismo
Por: AIMX El Día Domingo 25 de Octubre del 2020 a las 19:31

Se analizó la situación financiera relativa al adeudo histórico del Gobierno de Ensenada con el Instituto Mexicano del Seguro Social, por más de 340 millones de pesos.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 432 veces. 1 en este Día.

Ensenada, BC. - El gobierno de Ensenada analizó con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la situación financiera sobre el adeudo histórico que tiene con ese organismo. 

El alcalde, Armando Ayala Robles dio a conocer que sostuvo una reunión con la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda y el titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza, Carlos Sánchez-Armas Alvelais

Ello, durante su visita a la Ciudad de México y como parte de los acuerdos con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, mencionó el primer edil ensenadense. 

Ayala Robles afirmó que el encuentro con ambos funcionarios federales, se analizó la situación financiera relativa al adeudo histórico del Gobierno de Ensenada con el Instituto Mexicano del Seguro Social, por más de 340 millones de pesos. 

El adeudo del gobierno de este municipio asciende a más de 340 millones de pesos y los pasivos datan desde 2015 por concepto de la subcuenta de retiro, cesantía y vejez (RCV), y desde el año 2018 a 2020 por concepto de cuotas-obrero patronales. 

El presidente municipal de este puerto comentó que se busca establecer un convenio de pago con el instituto, en el que pueda condonar hasta un 90 por ciento de multas y recargos de dicho adeudo. 

“Acordamos establecer un convenio con el instituto, previa revisión técnica para sanear las finanzas y mejorar nuestras calificaciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, recalcó. 

Armando Ayala aseguró que es un avance histórico, pues nunca antes se había buscado la regularización y tampoco se tenía esa disposición por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social

La coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos informó que derivado de las retenciones de las participaciones federales y la falta de captación de ingresos propios a causa de la pandemia, prevén un déficit financiero al cierre de 2020. 

Recordó que la administración municipal recibió una deuda por más de 5 mil millones de pesos, pero, se ha avanzado en cuanto a la cobertura de prestación de servicios públicos e infraestructura. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577