Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


“Cocinan” incremento a la tarifa de agua potable en Tamaulipas

Será acorde al índice inflacionario que estime el gobierno federal y que deberá de publicar en el Diario Oficial, explicó el director general de la CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 08:00

Para el inicio del próximo año, las comapas o juntas de Aguas y Drenaje que operan en los diferentes municipios de Tamaulipas aplicarán un ajuste a las tarifas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para el inicio del próximo año, las comisiones municipales de Agua Potable y Alcantarillado (comapas) o juntas de Aguas y Drenaje (JAD) que operan en los diferentes municipios del Estado aplicarán un ajuste a las tarifas, anunció el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias.

“Se trata de un incremento que será acorde al índice inflacionario que estime el gobierno federal y que deberá de publicar en el Diario Oficial, como se hace cada inicio de año, en ajuste considerado estrictamente legal”, indicó.

Manifestó que este es considerado el único incremento que se puede dar en cuanto a la tarifa de agua potable e insistió que será acorde a lo que establezca el índice inflacionario para el 2021.

“En este momento no podemos calcular cuál puede ser el porcentaje del incremento por el servicio de agua potable a los usuarios, insistimos, se tiene que esperar al inicio del próximo año y, sobre todo, esperar que el gobierno federal lo publique en el Diario Oficial”, agregó.

Insistió que será a partir del próximo año, en enero - febrero salen los ajustes, pero son apegados a la ley y al índice inflacionario, y como digo, no es un ajuste que hagan de manera deliberada los organismos operadores.

“Lo que se hace es que, de acuerdo al índice inflacionario, se emite por parte de la Federación en el Diario Oficial la indexación que debiera hacerse. No siempre es un mismo porcentaje, es de acuerdo a la inflación y esperemos cuál va a ser el índice que se publique en el Diario Oficial”, puntualizó Pinto Covarrubias.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577