Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Victorenses “novedosos” abarrotan campo de flores en Ejido La Libertad

A 10 minutos de Ciudad Victoria se encuentra este campo de flores de cempasúchil y mano de león. Cientos de personas acuden a tomarse fotos o comprar artículos
Por: Liliana Torres El Día Domingo 25 de Octubre del 2020 a las 16:21

La belleza de las flores de cempasúchil y mano de león, con un atardecer en la Sierra Madre de fondo, se ha convertido en un auge para los victorenses que a diario se cuentan por centenares
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 3301 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Durante los últimos 30 años aproximadamente, previo al Día de Muertos, florece en tonalidades amarillo, naranja y fucsia un campo de flores de cempasúchil y mano de león en el Ejido La Libertad en Ciudad Victoria; la belleza de las flores coloridas con un atardecer en la Sierra Madre de fondo, se ha convertido en un auge para los victorenses que a diario se cuentan por centenares, llegan por su sesión de fotos y a veces a consumir el producto.

Y es que con las redes sociales la información vuela y los mejores lugares, los mejores paisajes, todos queremos estar ahí y hacer check-in con la mejor fotografía por supuesto, por tanto, este sitio se ha convertido en el favorito para las sesiones fotográficas de futuras mamás, catrinas caracterizadas, familias, parejas, grupos de amigos, "hasta 100 por día", explicó el comisariado ejidal Francisco Javier Estrada Ruíz.

Luego de un proceso de 100 días de cuidado, desde que se siembra en el verano y hasta que florece en el otoño, previo al Día de Muertos, la flor de cempasúchil es cosechada para cumplir con la tradición mexicana de guiar con su color naranja y amarillo, a los muertos de regreso a la tierra de los vivos, mientras que la mano de león se usa para decorar altares, por su vivido color, justo cuando este campo luce más hermoso y atrae el interés de buscar la mejor fotografía, las mejores flores para los altares.

Don Francisco, comentó que gracias a la popularidad del lugar, no ha sido necesario salir a vender su producto, pues los consumidores llegan de los municipios cercanos, además de muchos victorenses que acuden directamente por sus flores, también quienes van por su sesión fotográfica consumen el producto.

"Pueden venir y tomarse sus fotos, pero con orden y que respeten las reglas nada más, que no maltraten la flor y que consuman", expresó.

El campo se ubica a 10 minutos de la ciudad, en la carretera Interejidal rumbo al centro turístico Los Troncones, los precios son muy accesibles, por 50 pesos se pueden llevar cempasúchil y mano de león, "no hay pierde ahí nos van a ver a la orilla del camino", concluyó don Francisco la entrevista, quien de inmediato se acercó a un par de personas que hacían su sesión fotográfica sin respetar las reglas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577