Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Pintan barda con abecedario de lengua a señas en Matamoros

Los jóvenes indicaron que llevan a cabo la pinta de esta barda con la finalidad de fomentar la inclusión, en donde la comunidad también tenga el conocimiento necesario de las señas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 24 de Octubre del 2020 a las 14:17

Esta comunidad juvenil fue acompañada por la diputada con Causa, Ivett Bermea, quien ha venido apoyando estas acciones que representan buenas obras para la comunidad en general
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 796 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Con la firme intención de que la comunidad matamorense conozca el lenguaje a señas, este día los jóvenes de Acción Juvenil en Matamoros, llevaron a cabo la pinta de una barda que se ubica sobre la avenida Lauro Villar con Fidencio Trejo, en donde plasmaron el abecedario con las señas que se necesita para comunicarse con una persona sordo muda. 

Esta comunidad juvenil fue acompañada por la diputada con Causa, Ivett Bermea, quien ha venido apoyando estas acciones que representan buenas obras para la comunidad en general. 

Los jóvenes indicaron que llevan a cabo la pinta de esta barda con la finalidad de fomentar la inclusión, en donde la comunidad también tenga el conocimiento necesario de las señas para poderse comunicar con la población que lo hace a través de las mismas. 

Resaltaron que la comunidad puede acudir a ver esta barda, tomarle una foto e ir estudiando las letras y la seña que corresponde a cada una de ellas, buscando de esta manera de que haya una comunicación entre la población en general sin importar el idioma o la manera de hacerlo. 

Indicaron que por lo pronto es la primera barda que pintan, se tiene contemplado que haya más en la ciudad para que la comunidad pueda tener al alcance este tipo de acciones positivas. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577