Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Francia rebaza el millón de contagiados por Covid-19 y decreta toque de queda

Ayer España reportaba un millón 5 mil 295, y al cierre de este viernes Francia ya suma un millón 41 mil 75 casos de contagios, de los cuales 34 mil 365 han fallecido desde que se inició la pandemia
Por: AIMX El Día Viernes 23 de Octubre del 2020 a las 22:24

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recordó que desde ayer se decretó el “toque de queda”, pero solamente con la participación de todos se logrará revertir la segunda ola de la pandemia
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 739 veces. 1 en este Día.

Pontoise, Francia, (Agencia Informativa de México).- El segundo país en alcanzar el umbral del millón de contagiados por covid-19 es Francia, el jueves España rebasó esta cifra; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recordó que desde ayer se decretó el “toque de queda”, pero solamente con la participación de todos se logrará revertir la segunda ola de la pandemia.

Ayer España reportaba un millón 5 mil 295, y al cierre de este viernes Francia ya suma un millón 41 mil 75 casos de contagios, de los cuales 34 mil 365 han fallecido desde que se inició la pandemia, de acuerdo con la información reportada de las autoridades sanitarias a la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Combatir esta segunda ola, dijo el mandatario, la vamos a lograr “apropiándonos de la aplicación que ayer se anunció para ayudar con el rastreo, continuando probar bien y luego respetar los elementos de toque de queda y reducción de intercambios y contactos que son innecesarios”.

Emmanuel Macron acudió al centro hospitalario René-Dubos de Pontoise, en Val-d’Oise, para encontrarse con los equipos implicados en la lucha contra el Covid-19, donde aseguró que el Primer Ministro francés anunció este jueves que la segunda ola está aquí, por lo que instó a reforzar las medidas conocidas por todos.

Pudimos hacer un balance, creo, muy completamente, tanto de la primera ola como de lo que está sucediendo, es decir, esta segunda ola. Mientras les hablo, en toda Europa, la epidemia se está acelerando con mucha fuerza”, acotó.

Las cifras se han hecho públicas en muchos países miembros de la Unión Europea y estamos viendo una aceleración extremadamente fuerte. El Primer Ministro, el Ministro de Solidaridad y Salud y varios otros miembros del Gobierno regresaron ayer durante la rueda de prensa sobre esta aceleración en la propagación del virus”.

Agregó que a mediados de la próxima semana tendrán una visión “más clara del impacto” de las medidas que se están, en particular las más estructurantes, pero que “todavía tenemos que esperar y tendremos que tomar decisiones en las próximas semanas para ajustar las cosas. Ya había anunciado que nuestro deseo es tener al menos seis semanas estas medidas de toque de queda”, resaltó en su mensaje.

Pero aseguró que “la respuesta que todos tenemos como ciudadanos, la responsabilidad que es nuestra, es tanto más importante cuanto que tenemos que ser uno con todo el personal de enfermería”.

Quiero reiterar nuestra determinación de continuar transformando fundamentalmente nuestro sistema sanitario y nuestro sistema sanitario francés. Es motivo de orgullo. Fue concebido hace poco más de 60 años en forma propia, es heredero de un modelo histórico”, señaló, respecto al centro hospitalario René-Dubos de Pontoise.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577