Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Descubren compuesto vegetal para reducir déficit cognitivo en ratones con síndrome de Down

No se sabe que la apigenina tenga efectos tóxicos y estudios anteriores han indicado que es un antioxidante que reduce la inflamación
Por: AIMX El Día Viernes 23 de Octubre del 2020 a las 21:22

En el estudio que realizaron investigadores de los NIH y otras instituciones, descubren compuesto vegetal para reducir déficit cognitivo en ratones con síndrome de Down. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Maryland, EU., (Agencia Informativa de México).- Una investigación los Institutos Nacionales de Salud (NIH) descubrió que el compuesto vegetal apigenina mejora los déficits cognitivos y de memoria que se observan en un ratón con síndrome de Down, se espera que algún día este descubrimiento se pueda aplicar a mujeres con embarazo diagnosticado con este síndrome.

En el estudio que realizaron investigadores de los NIH y otras instituciones, aseguraron que estos ratones tuvieron mejores puntuaciones de hitos de memoria y desarrollo y apuntaron que la apigenina se encuentra en flores de manzanilla, perejil, apio, menta y frutas cítricas.

Los investigadores alimentaron con el compuesto a ratones preñados que llevaban fetos con características de síndrome de Down y luego a los animales después de que nacían y a medida que maduraban”, explicaron.

Además, señalaron en un comunicado, los hallazgos plantean la posibilidad de que algún día se pueda ofrecer un tratamiento para disminuir los déficits cognitivos observados en el síndrome de Down a mujeres embarazadas cuyos fetos hayan sido diagnosticados con síndrome de Down mediante pruebas prenatales.

El Síndrome de Down es un conjunto de síntomas que resultan de una copia adicional o un fragmento del cromosoma 21. Se cree que las discapacidades intelectuales y del desarrollo que acompañan a la afección son el resultado de una disminución del crecimiento cerebral causado por una mayor inflamación en el cerebro fetal.

No se sabe que la apigenina tenga efectos tóxicos y estudios anteriores han indicado que es un antioxidante que reduce la inflamación.

A diferencia de muchos compuestos, se absorbe a través de la placenta y la barrera hematoencefálica, la capa celular que evita que las sustancias potencialmente dañinas entren en el cerebro”, detallaron.

En comparación con los ratones con síntomas de Down cuyas madres no fueron alimentadas con apigenina, los expuestos al compuesto mostraron mejoras en las pruebas de los hitos del desarrollo y tuvieron mejoras en la memoria espacial y olfativa, asegura la investigación.

La parte del estudio de los NIH se realizó en el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI). El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) Eunice Kennedy Shriver del NIH proporcionó fondos adicionales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577