Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Nueva infraestructura para justicia en 2012

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) se encuentra haciendo los ajustes finales para determinar qué inversión se necesitará para contar con esa infraestructura: Manuel Miranda

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria 08/10/2011 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1222 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con miras a la implementación del nuevo sistema de justicia penal, Tamaulipas está obligado a crear un nuevo rostro a la infraestructura para la  impartición de la justicia.

De tal suerte que requiere adecuar la infraestructura en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el Poder Judicial del Estado (PJE) la Defensoría Pública y el Instituto de Mediación.

Dicho trabajo debe ponerse en marcha el próximo año, dijo Manuel Miranda Castro, secretario técnico para la implementación del sistema de justicia penal, al señalar que el proyecto estructural ya se encuentra muy avanzado.

En ese sentido destacó que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se encuentra haciendo los ajustes finales para determinar qué inversión se necesitará para contar con esa infraestructura.

Indicó que en base a las necesidades del nuevo sistema de justicia penal, el Estado requerirá de nuevo equipo e infraestructura, tomándose en cuenta que difícilmente se puede hacer adecuaciones, por las características que en este caso debe reunir lo que serán las salas de juicio oral y la nueva forma de trabajo de las dependencias involucradas en el nuevo modelo de justicia.

“Ya estamos cerca de tener la información precisa de lo que se necesitará en materia de inversión, para lo que comprende la construcción de la nueva infraestructura para la implementación del sistema de justicia penal en Tamaulipas” confirmó.

Los trabajos arrancan en 2012, sin embargo aun restan cuatro años para la implementación al 100 por ciento de las reformas ordenadas con la reforma a la Constitución.

El funcionario destacó que la nueva infraestructura y remodelaciones se implementarán a partir de 2012, sin embargo será  gradual en seis zonas, tomando en cuenta que son los distritos judiciales en que se divide la entidad.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326