Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Mejoran sus casas con Blockeras Comunitarias
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mejoran sus casas con Blockeras Comunitarias

Se han instalado ocho en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante, Altamira, Madero y Tampico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/10/2011 | Actualizada a las 16:50h
La Nota se ha leído 1137 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los últimos cuatro meses el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), ha beneficiado a más de mil familias de bajos ingresos económicos mediante la remodelación o ampliación de sus viviendas a través del Programa Centros de Producción y Autoempleo, conocido también como “Blockeras Comunitarias”.

En lo que va de la presente administración estatal se han instalado Centros de Producción y Autoempleo (CPA) en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante, Altamira, Madero y Tampico, donde las familias han producido a la fecha alrededor de 420,000 blockes de concreto.

El titular de SEDUMA, Homero de la Garza Tamez, informó que la instalación de estos ocho CPA en colaboración con la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX), ha permitido que se atiendan las solicitudes de apoyo de las familias de escasos recursos que buscan construir o mejorar sus viviendas.

Señaló que la respuesta de la población ha sido muy entusiasta, de modo que se proyecta la instalación de otros cuatro Centros en otros municipios, además de un CPA móvil para los municipios pequeños.

El objetivo es llevar este programa a más familias tamaulipecas, además de avanzar en el proyecto con la instalación de máquinas para la fabricación de bovedilla para la construcción de techos.

De la Garza Tamez indicó que las familias tienen la oportunidad de producir hasta 1,200 blockes de concreto en tres etapas, formando grupos de cuatro familias para lograr la producción de los primeros 400 en un turno. De esta manera se fomenta el trabajo comunitario y se fortalece la participación social de los beneficiarios.

Actualmente se atienden las solicitudes existentes, dando seguimiento tanto a los estudios socio-económicos como a la integración de equipos de trabajo que recibirán la capacitación para la autoconstrucción de los materiales.


Precisó que el gobierno de Egidio Torre Cantú atiende e impulsa soluciones habitacionales en Tamaulipas, generando oportunidades de acceso a un vivienda digna para las familias de bajos recursos económicos.

La instalación de estos ocho CPA en colaboración con la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX), ha permitido que se atiendan las solicitudes de apoyo de las familias de escasos recursos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577