Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Fundación Michou y Mau visita escuelas primarias
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fundación Michou y Mau visita escuelas primarias

El propósito de la visita fue distribuir entre el alumnado material didáctico consistente en discos compactos con canciones alusivas a la prevención de quemaduras, cuadernillos con dibujos animados y folletos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/10/2011 | Actualizada a las 16:04h
La Nota se ha leído 1407 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la campaña de prevención “Aprende a no Quemarte” que lleva a cabo la Fundación Michou y Mau para Niños Quemados, la delegada estatal de este organismo, Ana María Torre de Morris, visitó esta semana con su equipo de colaboradores a los alumnos del segundo grado de primaria de algunas escuelas de esta ciudad capital.

El propósito de la visita fue distribuir entre el alumnado material didáctico consistente en discos compactos con canciones alusivas a la prevención de quemaduras, cuadernillos con dibujos animados y folletos, además de impartir una charla a los niños y darles consejos prácticos y sencillos sobre la manera en la que podrán evitar quemaduras.

Al ser entrevistada, la delegada estatal de la Fundación Michou y Mau para Niños Quemados comentó que es gracias al apoyo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú que todos los niños de segundo grado de primaria de Tamaulipas recibirán próximamente, sin costo alguno, material didáctico de prevención, lo que será de gran beneficio para la niñez tamaulipeca.

Comentó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha abierto las puertas a la Fundación para integrar en sus programas de Seguridad Escolar el objetivo de la prevención y así lograr que los maestros de primaria reciban instrucción para compartir estas enseñanzas con los niños y padres de familia.

Derivado de esto, durante el pasado mes de septiembre la Fundación Michou y Mau capacitó como instructores en prevención de quemaduras a más de cien asesores técnico-pedagógicos (ATP) de educación primaria.

Por último, comentó que por medio del Sistema DIF Tamaulipas que encabeza María del Pilar González de Torre, se ha logrado tener enlaces en los municipios más importantes del Estado para cubrir con la campaña de prevención los diferentes sectores de la población tamaulipeca.

La delegada estatal de este organismo, Ana María Torre de Morris, visitó esta semana con su equipo de colaboradores a los alumnos del segundo grado de primaria de algunas escuelas de esta ciudad capital
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577