Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Desaparecen rutas del transporte público en Tampico por pandemia

Los concesionarios de al menos tres rutas las han interrumpido, primero, por la disminución radical del pasaje, y segundo, ante los altos costos de operación de cada unidad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 22 de Octubre del 2020 a las 18:16

Tres rutas que prestaban el servicio en el sur de Tamaulipas fueron suspendidas por resultar incosteable, siendo estas Madero-Echeverría, Cañada y López Portillo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2223 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los problemas de los operadores de las diferentes rutas del transporte público del sur de Tamaulipas no terminan en este tiempo de azote de la pandemia, pues ahora se reporta la suspensión de al menos tres rutas que prestaban el servicio por resultar incosteable, señaló el representante de la Unión de Bases y Concesionarios, Marín Flores Garrido.

Agregó que los concesionarios de estas rutas las han interrumpido, primero, por la disminución radical del pasaje, y segundo, ante los altos costos de operación de cada unidad. 

Explicó que en un momento inicial se tuvo la estrategia de reducir el número de microbuses y autobuses, después de bajar el número de vueltas de cada vehículo, y más tarde acortando horarios, como aún prevalece esta última modalidad en otras rutas. 

Sin embargo, la problemática que ha generado la pandemia del nuevo Coronavirus Covid-19 en la región, hace que al menos tres rutas del transporte público queden sin operar, pero este panorama, citó, no es privativo de otras rutas del pasaje de la zona conurbada. 

Indicó que la desaparición de las rutas viene a afectar el sustento de cerca de 60 familias, pues fueron dadas de baja las rutas Madero-Echeverría, Cañada y López Portillo, donde en promedio trabajaban de 17 a 20 unidades en cada frecuencia. 

Precisó que realmente los concesionarios están sobreviviendo a toda esta problemática, es por ello que al no haber pasaje, se vieron en la necesidad de interrumpir sus recorridos, aunque esto lo pueden sufrir otros choferes si siguen las estrictas medidas sanitarias por el Covid-19, ya que como se apunta en algunas rutas han bajado sus frecuencias para no cerrarlas de forma definitiva.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577