Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Panteones de la región Pátzcuaro cerrados o con acceso limitado durante Noche de Muertos

Los panteones de la región de la ribera del lago de Pátzcuaro tendrán acceso limitado o cerrarán sus puertas durante la Noche de Muertos
Por: AIMX El Día Jueves 22 de Octubre del 2020 a las 13:16

Será obligatorio para todos los ciudadanos acatar y respetar los protocolos y horarios establecidos para el ingreso a los panteones en todo el estado
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 556 veces. 2 en este Día.

Morelia, Mich. - Los panteones de la región de la ribera del lago de Pátzcuaro tendrán acceso limitado o cerrarán sus puertas durante la Noche de Muertos, lo anterior para privilegiar la salud de los visitantes y los locales.

Así lo dio a conocer este jueves el Gobierno del Estado, quien señalo que, en este punto, será obligatorio para todos los ciudadanos acatar y respetar los protocolos y horarios establecidos para el ingreso a los panteones en todo el estado, mismos que estarán colocados en sitios visibles para que las personas los puedan observar.

Se detalló que como punto principal se deben respetar las capacidades de acceso contempladas en el plan de la Nueva Convivencia, que indica que se sólo se permitirá un cupo del 50 por ciento en hoteles, restaurantes, museos y en las diferentes actividades que se programen.

Por ello, sólo se dará entrada a visitantes a los panteones bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, específicamente en la zona lacustre de Pátzcuaro.

Entre los lineamientos que tendrán que acatase se encuentran el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial, así como procurar la sana distancia y respetar los protocolos y horarios establecidos para el acceso a los panteones.

Se detalló que fueron suspendidas todas las actividades culturales y eventos que generaban concentraciones masivas además que quedo prohibida la venta y consumo de alcohol y las bandas musicales en la vía pública.

Cabe hacer mención que en los panteones se llevarán a cabo recorridos de una entrada y una salida; se diseñarán circuitos para evitar aglomeraciones; se llevará un estricto control de capacidad y se implementará señalética visible con las medidas sanitarias además de que se eliminarán los puestos ambulantes afuera de los panteones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577