Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Piden en Nuevo León prevención extrema y evitar convivios ante rebrote de Covid-19

Al día de hoy, en Nuevo León suma cuatro mil 231 defunciones, mientras que los casos confirmados ascienden a 76 mil 029, 581 más que la víspera, mientras que las hospitalizaciones se ubican en mil 207
Por: AIMX El Día Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 22:47

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, hizo un llamado a la ciudadanía a prevención extrema y evitar salir de casa de forma innecesaria, al registrarse un rebrote
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, hizo un llamado a la ciudadanía a prevención extrema y evitar salir de casa de forma innecesaria, al registrarse un rebrote, con aumento de casos y muertes por Covid-19 durante la presente semana. 

Luego de que el reporte de hoy fue de 45 muertos y 581 nuevos casos, el mandatario estatal, en un video mensaje difundido en redes sociales, pidió a ciudadanos y empresas actuar con responsabilidad y evitar el cierre de empresas y restringir la movilidad como aconteció al principio de la pandemia.  

Señaló que Nuevo León ha sabido controlar la pandemia, desde el confinamiento ciudadano, cierre de empresas, inversión gubernamental para afrontar los estragos de la enfermedad, pero preocupa el rebrote de casos nuevos y aumento de muertes durante los últimos días. 

Hemos hecho todo, hemos invertido lo que tenemos, ustedes en su casa su patrimonio, y el gobierno lo que tiene también para poder salvar el mayor número de personas”, dijo. 

Sin embargo, “este día me preocupa, veo el relajamiento que se está dando, abrimos negocios, porque era necesario, permitimos la apertura de casi la mayoría de la actividad económica, pensando en la salud primero, pero también viendo que era necesario que ustedes pudieran tener alimento en su casa”, dijo. 

Ello trajo consigo aumento de casos y mayor número de personas hospitalizadas, pero se tomó el riesgo y se está en posibilidad de contener este rebrote de los índices de Covid-19, señaló Rodríguez Calderón. 

En este contexto, pidió “que no haya más relajamiento, no es importante hacer una fiesta, tener un convivio, quizás tener una reunión, porque estábamos encerrados todos”. 

El crecimiento del número de contagios ya rebasó los 500 por día y eso no es bueno, en el mundo está creciendo el virus de una manera mucho más fuerte que al principio, no quisiera estar tomando la decisión, que está tomando Francia, Alemania, Italia, España, lo mismo Estados Unidos que es aquí nuestro vecino y ya ceró de nuevo la frontera”, expresó. 

Eso nos preocupa y nos va a traer consecuencias y decisiones difíciles”, por lo que es muy importante no relajar las medidas preventivas y evitar la movilidad innecesaria, dijo. 

Las fiestas, los convivios son los que nos han generado un problema, ahí es donde está la mayor cantidad, en este momento, de condiciones difíciles, no quiero cerrar negocios, no quiero tomar esa decisión en este momento”, expresó. 

Manifestó que esperará a este fin se semana para ver cómo se comporta la ciudadanía y a partir de ahí tomar decisiones, “no se relajen, el virus está en todas partes”, puntualizó. 

Al día de hoy, en Nuevo León suma cuatro mil 231 defunciones, mientras que los casos confirmados ascienden a 76 mil 029, 581 más que la víspera, mientras que las hospitalizaciones se ubican en mil 207. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577