Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Extinción de fideicomisos pegará a obras urbanas en Tamaulipas

Pese a ello el desarrollo de las ciudades no se va a frenar, viene mucho la agenda de calles urbanas en Ciudad Victoria, en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 21:00

La desaparición de fideicomisos impactará en varios programas relacionados a la infraestructura urbana, específicamente en el funcionamiento de varios Fondos Metropolitanos. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 914 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La desaparición de fideicomisos impactará en varios programas relacionados a la infraestructura urbana, específicamente en el funcionamiento de varios Fondos Metropolitanos, aceptó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.

Le dan mucha importancia a lo que tiene que ver con saneamiento de aguas, movilidad urbana, es una tabla donde se van generando puntos, esa es una bolsa concursable a nivel nacional”, dijo.

Señaló que este año había 3,500 millones de pesos, pero participan todos los estados, por eso es que la definición de los proyectos tiene que ir bien cimentados, a ese tipo de obras para poder estar en condiciones de poder conseguir con todos los demás estados.

Dijo que están proyectadas algunas en Ciudad Victoria, una de ellas es la Calzada Luis Caballero, otra donde está la entrada en Ciudad Victoria donde está El Quijote (salida a SLM). En Tampico quedó fuera porque es la zona conurbada donde entran dos estados, ese no está aprobado.

En Nuevo Laredo están aprobados temas con vialidades y saneamiento de agua, al igual que Reynosa, algunos rescates de cuerpos de agua que están dentro de la ciudad y que hoy generan contaminación y daño a la salud pública”, mencionó.

Expresó que Reynosa-Río Bravo también tienen dos rellenos sanitarios, que es un tema que da mucho valor a este esquema de puntos, para poder ser susceptibles a acceder a esos recursos.

Es importante y esperaría que si bien ya no se llame fideicomiso que el gobierno federal tenga bien ponerlos en otro rubro, pero que es con el mismo fin”, agregando que el desarrollo de las ciudades no se va a frenar, “viene mucho la agenda de calles urbanas, aquí en Victoria está proyectadas varias dentro de ese esquema, al igual que en Laredo, Reynosa y Matamoros”.

Estrella Hernández puntualizó que el año que viene se tratará de impulsar este tipo de obras, en donde se considerarán espacios para peatones y ciclistas, y ya no se verá solo por garantizar espacios para los vehículos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577