Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Inicia CEDH investigación por presuntos abusos de la Policía Morelia contra familia

Este miércoles a través de redes sociales se dio a conocer que elementos de la Policía Morelia habían golpeado sin razón, a padre e hijo, tras un incidente vehicular
Por: AIMX El Día Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 18:36

Un familiar de las víctimas hizo circular en Facebook fotografías en donde se observa sangrando a un hombre y un jovencito
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 540 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich., (Agencia Informativa de México).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio tras conocer los hechos en los que se señala a elementos de la Policía Morelia de golpear a dos personas del sexo masculino, uno de ellos menor de edad.  

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, dio a conocer que ya instruyó al coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento para que se inicien los trámites correspondientes y validar la posible vulneración a los derechos humanos de los agraviados.

Este miércoles a través de redes sociales se dio a conocer que elementos de la Policía Morelia habían golpeado sin razón, a padre e hijo, tras un incidente vehicular.

Un familiar de las víctimas hizo circular en Facebook fotografías en donde se observa sangrando a un hombre y un jovencito.

En este sentido y sobre el presunto abuso de autoridad cometido por la Policía Morelia, el titular de la CEDH dijo que ya se iniciaron las diligencias respectivas, a fin de estar en condiciones de conocer el actuar de los servidores públicos y determinar las posibles violaciones a los derechos humanos cometidas en agravio de los afectados.

Los hechos que ocurrieron el pasado sábado en el centro de la ciudad, según se indica en las versiones publicadas, durante un percance vial una familia que se estaba mudando de vivienda fue agredida por los uniformados. 

Cabe hacer mención que de manera reiterada los elementos de la Policía Morelia han sido señalados de cometer este tipo de abusos.

Incluso la comisionada, Julissa Suárez se mantuvo semanas fuera de su cargo mientras era investigado un caso de asesinato por el cual dos elementos policiacos se encuentran en prisión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577