Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Oso capturado en Nuevo Laredo no puede ser liberado

Debido a que es muy pequeño, por lo que permanecerá en resguardo mientras Profepa decide qué hacer, manifestó la directora del Zoológico de Nuevo Laredo, Gina Ferrara Theriot
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 17:18

El cachorro de oso que fue atrapado este miércoles por elementos de Protección Civil en Nuevo Laredo no puede ser liberado, debido a que es muy pequeño
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1119 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La directora del Zoológico de Nuevo Laredo, Gina Ferrara Theriot, indicó que el cachorro de oso que fue atrapado este miércoles por elementos de Protección Civil no puede ser liberado, debido a que es muy pequeño.

Comentó que ya se le hicieron algunas revisiones al cachorro y se encuentra en buenas condiciones, aunque estará bajo observación.

“Es una total sorpresa, nunca habíamos recibido un oso tan pequeño (aproximadamente seis meses), nos pasó en el 2009, incluso en el Zoológico cuando abrió sus puertas en el 2007, como Charlie que empezó con nosotros”, mencionó.

Añadió, “llegó perdido a los patios de una línea de transporte y qué es el procedimiento, es reportarle a Profepa que acaba de llegar, ver cuáles son sus necesidades, si tiene sus garras completas, hacer un diagnóstico completo”.

Ferrara Theriot expuso que por lo pronto el cachorro se quedará en el Zoológico bajo vigilancia y resguardo, después la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decidirá cuál será el destino del animal.

“Se va a quedar aquí en lo que Profepa decida qué hacer, es un bebé, tiene muchas necesidades”, dijo.

Ante la noticia, decenas de ciudadanos reaccionaron por el tema y pidieron que el animal fuera devuelto a la naturaleza, pero debido a las circunstancias, no es posible liberarlo, ya que podría morir al ser abandonado a su suerte.

Aunque Nuevo Laredo no es una ciudad boscosa o de montaña, que es el hábitat natural de los osos, sí es una región donde pueden ser visto, principalmente en los ranchos cinegéticos que colindan en los estados de Coahuila y Nuevo León.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577