Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Reconocen hubo “tranzas” en Comunicación Social del gobierno de Ciudad Victoria

La involucrada estaba adscrita a Tránsito y Vialidad, pero realizaba funciones administrativas en Comunicación Social, como subordinada de la directora de dicha oficina Gloria Montalvo
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 13:27

La contralora municipal Nora Rosalba Cepeda Guerrero, manifestó que las auditorías que realiza en el Ayuntamiento son cotidianas, encontrando muchas observaciones
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 769 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las facturas emitidas por una funcionaria pública hacia el gobierno de Ciudad Victoria y que fueron pagadas, tuvieron que ser reintegradas a las arcas municipales luego de una investigación realizada por la Contraloría municipal hacia la oficina de Comunicación Social que encabezaba Gloria Montalvo, en donde se detectaron anomalías en dicho caso, expuso la contralora Nora Rosalba Cepeda Guerrero.

Manifestó que dicho tema quedó resuelto luego de las investigaciones realizadas en donde quedó como resultado que el proceso fue irregular, al ser un funcionario público el que se encontraba prestando un servicio como proveedor.

“Ese tema ya quedó resuelto, se inició una carpeta de investigación, se hizo lo conducente y ya quedó resuelto”, comentó.

Y agregó, “se hizo un reintegro, fue un mes en el que estuvo como funcionaria y proveedora, no estaba en Comunicación Social, pero se hizo un reintegro del monto”.

En noviembre del 2019 salieron a la luz pública dos facturas emitidas por una funcionaria pública del gobierno municipal con un monto total de 101 mil pesos, dicha trabajadora se encontraba adscrita a la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, pero realizaba funciones administrativas en Comunicación Social, como subordinada de la directora de dicha oficina Gloria Montalvo.

Cepeda Guerrero precisó que las auditorías que realiza en el Ayuntamiento son cotidianas, encontrando muchas observaciones al ser muy estricta en el tema, pues incluso si falta alguna firma, lo marca y lo regresa como una irregularidad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577