Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Estudian posible caso de reinfección de Covid-19 en Sonora

Un hombre de Sonora, es el primer caso probable de reinfección de Covid-19 en Sonora, luego de dar positivo después de cuatro meses de curación virológica
Por: AIMX El Día Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 13:25

El paciente se desempeña como radiólogo, es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dio positivo a coronavirus el 9 de junio pasado y tuvo manejo sintomático y ambulatorio.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 551 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Son. - Un hombre residente del municipio de Empalme, al sur de Sonora, es el primer caso probable de reinfección de Covid-19 en Sonora, luego de dar positivo después de cuatro meses de curación virológica. 

La Secretaría de Salud indicó en un comunicado de prensa que es necesario que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) realice la secuenciación genética de las muestras del paciente de 26 años de edad. 

De esa forma se podrá demostrar que las infecciones fueron ocasionadas por diferentes cepas del virus. 

El paciente se desempeña como radiólogo, es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dio positivo a coronavirus el 9 de junio pasado y tuvo manejo sintomático y ambulatorio. 

Asimismo, resultó negativo el 29 del mismo mes y fue dado de alta por curación virológica. 

El día 16 de octubre, la Jurisdicción Sanitaria de Ciudad Obregón, notificó un caso probable de reinfección el 6 de octubre, cuando inició nuevamente con fiebre, rinorrea, tos, cefalea, malestar general, diarrea, anosmia y dolor torácico. 

Al presentar los síntomas operacionales de caso sospechoso de Covid-19 le tomó muestra con hisopo en el Hospital General de Guaymas, misma que fue procesada por PCR en el Laboratorio Estatal de Salud Pública que confirmó nuevamente infección por SARS-Cov-2. 

Los familiares del paciente decidieron trasladarlo a Hermosillo para recibir atención por parte de su institución de salud y se sabe que está estable y bajo vigilancia médica. 

La Secretaría de Salud cuenta con muestras de la primera y segunda confirmación del caso y acordó con el INDRE el envío para que se realice secuenciación genética y confirmar la reinfección. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577