Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Urge búsqueda efectiva de personas desaparecidas en Tamaulipas

Y es que las comisiones de búsquedas están ofreciendo resultados con la aparición de personas que se fueron por su propia voluntad y no de aquellos que fueron desaparecidos a la fuerza
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa El Día Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 13:02

El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios, dijo que las personas que se van por su propia voluntad son localizadas y estos números son los que están engrosando los resultados de las comisiones de búsquedas
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, consideró necesario realizar cambios importantes en el mecanismo para buscar personas desaparecidas en el Estado, a fin de ofrecer resultados efectivos.

El aspirante a la titularidad de la Comisión Estatal de Búsquedas de Tamaulipas, dijo que tanto a nivel nacional como estatal se presumen logros, sin embargo, son los mismos rostros de las personas que buscan a sus familiares desaparecidos.

Explicó que una de sus propuestas es la creación de coordinaciones municipales, que sean encabezadas por un familiar que tenga capacidad para realizar búsquedas continuas.

"Porque los familiares no podemos esperar cinco, seis, siete meses para llevar a cabo búsquedas por dos o tres días", mencionó.

Dijo que las comisiones estatal y nacional de búsquedas están ofreciendo resultados con la aparición de personas que se fueron por su propia voluntad y no de aquellos que fueron desaparecidos a la fuerza.

"Las personas que se van por su propia voluntad son localizadas y estos números son los que están engrosando los resultados de las comisiones de búsquedas, tanto nacional como estatal,

la ley así lo permite, pero se debe enfocar en buscar a personas del pasado", comentó.

Barrios Moreno precisó que la cifra de personas desaparecidas en Tamaulipas hasta el 2019 era de entre 13 y 14 mil, y alrededor de mil 600 cuerpos sin identificar en los servicios médicos forenses (semefos) del Estado.

Puntualizó que son los municipios de Reynosa, Miguel Alemán y los del sur de Tamaulipas donde más personas desaparecidas se registran en la entidad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577