Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Detectan 15 marquesinas peligrosas en Altamira

Ya fueron enviadas las notificaciones para que los propietarios tomen medidas preventivas o en su defecto las derriben, declaró la titular de Obras Públicas en el municipio Patricia Hernández
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 08:00

La titular de Obras Públicas, Patricia Hernández Reina, reveló que existen varios factores como la antigüedad y salinidad que afectan directamente la estructura de los inmuebles, varillas y concreto
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 745 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Un total de 15 edificios con marquesinas peligrosas fueron detectados en la zona centro de Altamira, por lo que fueron enviadas las notificaciones para que los propietarios tomen medidas preventivas o en su defecto las derriben, declaró la titular de Obras Públicas en el municipio Patricia Hernández Reina.

Añadió que desde que inició el presente mes se dio el seguimiento a este protocolo, con el único objetivo de evitar accidentes como el que ocurrió en la zona centro del municipio de Tampico.

Reveló que existen varios factores como la antigüedad y salinidad que se registra en la zona, que afectan directamente la estructura de los inmuebles, varillas y concreto que algunas con más de 30 años ya presentan cierto nivel de deterioro.

En el tema de las marquesinas fue cuestionada sobre el trabajo que se hace en Altamira desde la Secretaría de Obras Públicas, manifestó “desde el mes de junio lo estamos haciendo por cuestiones de mejoramiento de imagen urbana".

"Estamos notificando a todas las empresas de las que tienen anuncios elevados, se notificó a todas las empresas se les exige un seguro y lo pagan, lo tienen ellos para cualquier daño, cualquier afectación que hagan tanto a la vialidad como a las personas, se les exigen que tengan un seguro para cualquier incidente ojalá y no sucedan", relató.

De acuerdo a lo expuesto por Hernández Reina, se exigirá a los dueños de los inmuebles que atiendan cuanto antes la disposición de la autoridad, con el fin de disminuir el riesgo por colapso de este tipo de infraestructura.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577