Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Segunda oleada de Covid-19 afectaría a sector turístico de Tamaulipas

Por lo que los protocolos de salud se siguen aplicando de manera obligatoria en establecimientos del sector turístico, sostuvo el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 08:00

El secretario de Turismo, Fernando Olivera, señaló que el turismo es el de mayor impacto en un momento de cierre, porque la movilidad se reduce a cero y el turismo no se puede llevar a cabo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 993 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los protocolos de salud se siguen aplicando de manera obligatoria en establecimientos del sector turístico de Tamaulipas, con el objetivo de evitar a toda costa una segunda ola de contagio del Covid-19, sostuvo el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Esperemos que no se dé este contagio, nosotros lo que estamos viendo es tener todos los protocolos vigentes muy estrictos en los espacios turísticos, las densidades muy bajas para la vista de estos lugares y que de esta manera el turismo contribuya a seguir manteniendo el control y la minimización de los contagios”, expresó.

Señaló que el turismo es el de mayor impacto en un momento de cierre, porque la movilidad se reduce a cero, el turismo no se puede llevar a cabo, estaríamos otra vez en una condición muy delicada en términos de número de pasajeros, huéspedes o en número de visitantes a los lugares.

Eso sí sería muy difícil en términos económicos para muchos negocios que están comenzando a recuperarse en liquidez, flujos e ingresos y esperemos que así se mantengan”, manifestó.

Dijo también que debido a la estrategia que se ha seguido y mantener algunas restricciones en los accesos a lugares turísticos, este fin de semana se rebasaron los 100 mil visitantes en playas y balnearios del Estado.

Este domingo superamos los 100 mil visitantes en los diferentes espacios que se han estado abriendo, playas Pesca, Bagdad, Barra del Tordo, el Cielo, Troncones y Camino Real a Tula que son lugares que estamos monitoreado”, indicó.

Precisó que si bien ha sido gradual, también ha sido motivado porque estamos limitando los accesos y que ya haber superado 100 mil visitantes en ocho semanas nos parece una cifra positiva.

Adelantó que se está revisando también la posibilidad de aperturar esta semana otros importantes destinos.

Revisamos la apertura de Miramar y Playa Tesoro, todo indica que ya no habrá condiciones climáticas adversas que provoquen algún contratiempo, eso va a seguir incrementando el número de visitantes en espacios turísticos”, señaló.

Lo que vemos claramente es que la actividad puede retomar un buen camino en términos del turismo de negocios que se está dando de manera importante en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y el sur de Tamaulipas, eso nos puede ayudar a seguir viendo que el turismo puede reforzar la cadena económica, puntualizó Olivera Rocha.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577