Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Demanda EUA a Google por violación a Ley Antimonopolio

Google ha celebrado una serie de acuerdos de exclusión que bloquean colectivamente las vías principales a través de las cuales los usuarios acceden a los motores de búsqueda
Por: AIMX El Día Martes 20 de Octubre del 2020 a las 22:14

El Departamento de Justicia de Estado Unidos junto con 11 estados presentaron una denuncia civil contra Google por violar la Ley Antimonopolio
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

Washington D.C., (Agencia Informativa de México).- El Departamento de Justicia de Estado Unidos junto con 11 estados presentaron una denuncia civil contra Google por violar la Ley Antimonopolio en el Tribunal de Distrito de Norteamérica.

Asimismo, la demanda es para evitar que mantenga ilegalmente monopolios a través de prácticas anticompetitivas y de exclusión en los mercados de búsqueda y publicidad de búsqueda.

Este es un caso monumental para el Departamento de Justicia y, lo que es más importante, para el consumidor estadounidense”, señaló el Fiscal General William P. Barr, y agregó que “al escuchar esas inquietudes, asumí el compromiso principal de mi mandato como Fiscal General del Departamento de Justicia de examinar si los mercados de tecnología se han visto privados de una competencia libre, justa y abierta”.

Las oficinas de los fiscales generales estatales participantes representan a Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Carolina del Sur y Texas.

El fiscal que encabeza la demanda aseguró que esta demanda golpea el corazón del control de Google sobre Internet para millones de consumidores, anunciantes, pequeñas empresas y empresarios estadounidenses que están en deuda con un monopolista ilegal.

Al igual que con sus históricas acciones antimonopolio contra AT&T en 1974 y Microsoft en 1998, el Departamento está aplicando nuevamente la Ley Sherman para restaurar el papel de la competencia y abrir la puerta a la próxima ola de innovación, esta vez en mercados digitales vitales”, dijo por su parte el delegado del Fiscal General, Jeffrey A. Rosen.

Como una de las empresas más ricas del planeta con un valor de mercado de 1 billón de dólares, Google es el guardián del monopolio de Internet para miles de millones de usuarios e innumerables anunciantes en todo el mundo.

Durante años, Google ha representado casi el 90 por ciento de todas las consultas de búsqueda en los Estados Unidos y ha utilizado tácticas anticompetitivas para mantener y extender sus monopolios en búsquedas y publicidad basada en búsquedas.

Como se alega en la demanda, Google ha celebrado una serie de acuerdos de exclusión que bloquean colectivamente las vías principales a través de las cuales los usuarios acceden a los motores de búsqueda.

Al requerir que Google se establezca como el motor de búsqueda general predeterminado en miles de millones de dispositivos móviles y computadoras en todo el mundo y, en muchos casos, prohibiendo la preinstalación de un competidor. 

La Demanda alega que Google ha mantenido ilícitamente monopolios en búsquedas y publicidad basada en búsquedas mediante la celebración de acuerdos de exclusividad que prohíban la preinstalación de cualquier servicio de búsqueda de la competencia.

Entrar en acuerdos de vinculación y otros que obligan a la preinstalación de sus aplicaciones de búsqueda en ubicaciones privilegiadas en dispositivos móviles y las hacen indelebles, independientemente de las preferencias del consumidor.

Entrar en acuerdos a largo plazo con Apple que requieren que Google sea el motor de búsqueda general predeterminado, y de facto exclusivo, en el popular navegador Safari de Apple y otras herramientas de búsqueda de Apple.

Generalmente, utiliza las ganancias del monopolio para comprar un trato preferencial para su motor de búsqueda en dispositivos, navegadores web y otros puntos de acceso de búsqueda, creando un ciclo continuo y autorreforzado de monopolización.

Estas y otras prácticas anticompetitivas perjudican a la competencia y a los consumidores, reduciendo la capacidad de nuevas empresas innovadoras para desarrollar, competir y disciplinar el comportamiento de Google. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577