Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Suman 2 laboratorios a la red CEPI para ensayos de vacuna contra Covid-19

Mediante la armonización de la evaluación, se podrá acelerar la selección de candidatos prometedores a la vacuna Covid-19 para ayudar luego a los desarrolladores y reguladores en el proceso de toma de decisiones para la obtención de licencias
Por: AIMX El Día Martes 20 de Octubre del 2020 a las 21:35

El Instituto Nacional de Estándares y Control Biológicos (NIBSC) en el Reino Unido y Q2 Solutions en los Estado Unidos, se han unido a la red de laboratorios para ensayos de vacuna contra Covid-19
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 695 veces. 1 en este Día.

Oslo, Nor., (Agencia Informativa de México).- El Instituto Nacional de Estándares y Control Biológicos (NIBSC) en el Reino Unido y Q2 Solutions en los Estado Unidos, se han unido a la red de laboratorios centralizados CEPI para armonizar la evaluación de las respuestas inmunes generadas por múltiples candidatos a vacunas Covid-19 que se someten a estudios preclínicos y clínicos, hasta la fase II.

Estamos encantados de incorporar las soluciones NIBSC y Q2 a nuestra red de laboratorios centralizados para obtener una imagen más precisa de qué vacunas candidatas tienen los mejores perfiles de seguridad e inmunogenicidad”, señaló Valentina Bernasconi, líder del proyecto de la red de laboratorios centralizados.

Agregó que, mediante la armonización de la evaluación, se podrá acelerar la selección de candidatos prometedores a la vacuna Covid-19 para ayudar luego a los desarrolladores y reguladores en el proceso de toma de decisiones para la obtención de licencias.

Abierta a todos los desarrolladores de vacunas Covid-19 en todo el mundo, tanto a los respaldados por Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) como otros, la nueva red tiene como objetivo estandarizar el proceso de evaluación y minimizar la variación en los resultados que de otro modo pueden ocurrir a partir de evaluaciones de laboratorio individuales usando diferentes pruebas y técnicas para realizar sus evaluaciones.

CEPI también se ha asociado con el NIBSC para crear un estándar internacional de anticuerpos contra covid-19. Disponible para los fabricantes de vacunas y los reguladores de todo el mundo, el estándar de anticuerpos se desarrollará a partir de un conjunto de muestras de pacientes que han sido infectados y recuperados del Covid-19.

Actuará como el ‘estándar de oro’ para comparar los resultados de las pruebas que miden la respuesta inmune (anticuerpos) de personas que han sido infectadas naturalmente o que han recibido una vacuna candidata a Covid-19. 

El estándar de anticuerpos será aprobado por el Comité de Expertos de la OMS en Patrones Biológicos (ECBS). Al tener un estándar disponible a nivel mundial, los investigadores pueden comparar fácilmente la respuesta inmune generada por diferentes candidatos a vacunas con la respuesta inmune producida a partir de una infección natural.

Como parte de la red centralizada, NIBSC y Q2 Solutions utilizarán los mismos reactivos de prueba, inicialmente compartidos por dos de los otros laboratorios asociados de CEPI, Nexelis en Canadá y Public Health England Porton Down en el Reino Unido, y seguirán los mismos métodos, para garantizar la comparabilidad de los resultados.

Las diferentes pruebas, o ensayos, permiten evaluar las respuestas inmunitarias serológicas (basadas en anticuerpos) y celulares (basadas en células T) provocadas por diferentes candidatos a vacuna Covid-19. Cuanto mayor y más específica sea la respuesta inmune, más probable será que la vacuna candidata pueda proteger al participante del ensayo contra la infección por virus.

La estandarización de los ensayos en el desarrollo de vacunas y una medición más centralizada de las respuestas de las vacunas es clave para la solidez de los datos obtenidos. El NIBSC está bien situado para lograrlo en beneficio de la salud pública en la lucha contra la pandemia”, señaló Nicola Rose, director de Virología en el NIBSC.

Por su parte, Kevin Jones, vicepresidente de Servicios Bioanalíticos, ADME y Vacunas, Soluciones Q2, señaló que es un honor ser seleccionados como uno de los laboratorios involucrados en la red CEPI, “ya que trabajamos en equipo para luchar contra el COVID-19”.

Estamos comprometidos a ser un socio colaborador, utilizando nuestros talentos, recursos y cartera integral de ensayos que respaldan el desarrollo de vacunas para servir a la causa mayor por la que todos trabajamos, en beneficio de la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo”, apuntó el representante de Q2 Solutions.

CEPI también está buscando expandir la evaluación de muestras de ensayos clínicos para incluir más adelante estudios de eficacia en etapa tardía para ayudar a los reguladores en el proceso de toma de decisiones al decidir qué vacunas candidatas llevar a la licencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577