Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ganaderos exigen cancelación de marcas productoras de quesos sin leche

Exigieron la desaparición de los quesos y yogures recientemente evidenciados como carentes de leche, por lo que resultaron sancionados por las autoridades federales
Por: AIMX El Día Martes 20 de Octubre del 2020 a las 21:00

Ganaderos, productores de queso y otros productos lácteos del estado de Morelos, exigieron la desaparición de los quesos y yogures recientemente evidenciados como carentes de leche
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 605 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor., (Agencia Informativa de México).- Ganaderos, productores de queso y otros productos lácteos del estado de Morelos, exigieron la desaparición de los quesos y yogures recientemente evidenciados como carentes de leche, por lo que resultaron sancionados por las autoridades federales. 

En rueda de prensa, los ganaderos y productores de Morelos consideraron que las acciones emprendidas hasta el momento por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía, en realidad son tibias frente al fraude en la calidad y amenaza a la salud que representan.

Para Rodolfo Ayala Jaime, presidente de la Asociación Ganadera de San Gabriel Las Palmas, la exhibición de las marcas fraudulentas es una sanción menor frente al fraude que representan, ya que no sólo afectan a la población, sino también a una industria que lucha por mantener su calidad y preferencia de la ciudadanía. 

Por su parte, Roberto Reza Quiroz, presidente del sistema producto bovino-carne, dijo que el gobierno está obligado moral y económicamente a voltear a ver a los productores regionales de todo el país, ya que ellos sí ofrecen productos de calidad y de alto orden alimenticio.

La prueba es que, pese a las mermas que representa enfrentarse a dichas industrias, ellos se han mantenido a flote durante la pandemia, lo que demuestra que el consumidor puede reconocer qué producto es mejor”, enfatizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577