Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Viene AMLO a Nuevo Laredo

Por: Alma Niger El Día Martes 20 de Octubre del 2020 a las 20:26

La Nota se ha leido 1463 veces. 1 en este Día.

Para este domingo está programada la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Nuevo Laredo, motivo por el cual ya se han empezado a realizar todos los preparativos con miras a tan importante evento. Hasta donde se sabe el mandatario nacional vendrá a inaugurar diversas obras que se han estado llevando a cabo por parte del gobierno federal en este terruño, así como también dejarse querer por el pueblo neolaredense, pues ya tiene tiempo que no visita la ciudad, y de hecho esta será su primera estancia como Presidente de la República. Obviamente se espera también la presencia del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien vendrá a recibirlo, así como también estará presente el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y demás personalidades de la política local, estatal y nacional. Se espera que en estos días se dé a conocer la agenda exacta de la visita del Presidente.

ANDARÁN COMO GALLINAS CULECAS

Y claro está que quienes andan bien alborotados son los morenistas, sobre todo aquellos que aspiran a puestos de elección popular y que evidentemente quieren figurar en la próxima visita del mandatario mexicano. Y con eso de que andan de la greña los unos con los otros, lo más seguro es que se vayan a pelear también por ver quien destaca más durante la gira presidencial. Aunque bueno, en torno a esto lleva mano el coordinador de los programas federales, Gastón Herrera Arredondo, a quien de hecho el Presidente López Obrador lo tiene muy bien identificado, pues sabe que es de los fundadores de su movimiento a nivel local. Veremos pues que señales manda el mandatario mexicano y fundador de MORENA, en cuanto al tema electoral.

LLAMA CARMEN LILIA A LA UNIDAD EN MORENA

La diputada local, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se manifestó a favor de lograr la unidad al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo, en el entendido de que divididos, no van a poder lograr el cometido de ganar las elecciones en el 2021. Carmen Lilia dijo que por su parte está abierta al dialogo y la concertación, pero sí es necesario que todos los grupos tengan la misma idea de que solo unidos podrán lograr los cometidos que se han logrado. Y es que en las propias manos de los morenistas está el lograr la ansiada unidad, ya que la verdad no se explica el porqué siguen ensimismados en mantener sus pleitos internos, que a nada bueno les conlleva. Bueno, ahí está la propuesta de Carmen Lilia sobre la mesa, a ver quien se une a la misma.

PARADA LA ELECCIÓN INTERNA DE LA CTM

Sigue parado todo lo relacionado a la elección interna en la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL) organismo afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Y es que hasta el momento el todavía dirigente de este gremio, Félix Alberto Alemán, no ha emitido convocatoria alguna para celebrar la elección interna para el cambio de directiva del máximo sector obrero de la localidad, bajo el argumento de que se mantiene la pandemia del coronavirus y por lo tanto no están dadas las condiciones para celebrar las elecciones. Ante esta misma situación Félix Alemán se mantiene como dirigente, y según se sabe la idea es que termine de una vez este año, y que ya sea hasta el 2021 cuando se analice lo del cambio. Total, unos meses más que más dan.

RESTRINGEN VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

Tanto anduvieron diciendo las autoridades de Salud que habría suficientes vacunas contra la influenza, para que todos los ciudadanos se vacunaran, y resulta que no, que las primeras dosis que se mandaron ya se terminaron, por lo que se están enviando nuevos paquetes de manera paulatina y en bajas cantidades, a tal grado que solo se están aplicando las vacunas a menores de 5 años y mayores de 60 años, por ser supuestamente los de mayor riesgo. O sea que como siempre las autoridades de Salud cacarean mucho el huevo, y éste termina estrellándoseles, puesto que a fin de cuentas salen con cuentas mochas.

TAMPOCO HABRÁ FESTEJOS A SAN JUDAS TADEO

No solo no habrá festejos de Halloween y de Día de Muertos debido a la pandemia de coronavirus, sino que tampoco habrá los clásicos festejos para San Judas Tadeo, que como se sabe es ampliamente celebrado cada 28 de octubre. Pero dado también a que no puede haber concentraciones masivas, máxime en estos momentos en que nuevamente vuelve a registrarse una alta incidencia de casos de Covid-19, también se van a suspender los festejos a San Juditas, que tradicionalmente se celebran en la iglesia que el mismo santo tiene en la colonia Fovissste. Y al paso que vamos tampoco habrá celebraciones para la Virgen de Guadalupe, a conmemorarse el próximo 12 de diciembre.

HACIENDOSE BOLAS SOLO

No se entiende por qué el congresista de Estados Unidos, Henry Cuellar, insiste en señalar que son las autoridades mexicanas quienes siguen aplazando la reapertura de los puentes internacionales ¡si son las autoridades americanas quienes mantienen cerrados dichos cruces! Por que son los gringos quienes de su lado no están dejando pasar a los mexicanos. En lo que compete a México, los ciudadanos americanos siguen pasando a nuestro país sin restricción alguna. Así que la postura del congresista laredense deja mucho que decir, pues en su afán de quitarse de encima las críticas de los comerciantes laredenses, le echa la culpa al gobierno mexicano de que se mantenga el cierre, cuando no es así. Porque tan fácil que es que los gringos por su propia cuenta reabran la frontera, y punto, pues eso de que están tomando en cuenta lo que diga el gobierno mexicano, nadie se las cree, porque simple y sencillamente nunca les ha importado lo que diga el gobierno de México.

LO ÚLTIMO

Con toda la mano está hecho el nuevo comedor Santa María que el gobierno municipal acaba de inaugurar, y desde donde se dará un servicio de alimentación a personas de bajos recursos, sobre todo en estos momentos de intensa crisis… El patronato Pro-Mejoramiento del Hospital Civil de Nuevo Laredo invita a su segundo gran sorteo para obtener fondos para seguir restaurando dicho nosocomio, y el cual habrá de celebrarse con la rifa de un auto Chevrolet Beat modelo 2020, con un costo de 500 pesos el boleto, que jugará con las tres últimas cifras del premio mayor de la Lotería Nacional del 31 de diciembre. Los interesados pueden contactarse con los múltiples miembros del patronato o bien comprar los boletos en el propio hospital… Urge mayor vigilancia de elementos de la Guardia Nacional División Caminos en la nueva carretera libre Nuevo Laredo-La Gloria, toda vez que muchos camioneros gustan de rebasar sin las debidas precauciones, lo que evidentemente representa un grave riesgo para quienes circula por allí…  No se entiende porque los de MORENA andan enojados con los del PRI, tras los resultados de los comicios celebrados en Coahuila e Hidalgo, toda vez que la mayoría de los morenistas provienen del tricolor. Al contrario, debería darles gusto jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577