Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Trabajan EU y México en plan para reabrir los puentes por completo

Ahora DHS está trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para identificar criterios seguros para aliviar las restricciones en el futuro, explicó el congresista Henry Cuéllar
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 20 de Octubre del 2020 a las 19:42

El congresista Henry Cuéllar, indicó que el Departamento de Seguridad Nacional está estableciendo un diálogo para implantar criterios y abrir los puentes de la frontera sur de Estados Unidos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1213 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - El congresista texano Henry Cuéllar, indicó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) está considerando por primera vez establecer un diálogo para implantar criterios y abrir los puentes de la frontera sur de Estados Unidos.

Y es que recientemente el DHS consideró en común acuerdo con las autoridades mexicanas extender la limitación de viajes no esenciales en los puertos de entrada terrestres en la frontera entre Estados Unidos y México hasta el 21 de noviembre.

“Aunque hubiera preferido que el Departamento de Seguridad Nacional alivie parcialmente las restricciones a los viajes no esenciales el 21 de octubre, estoy agradecido de ver que, por primera vez, DHS ahora está trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para identificar criterios seguros para aliviar las restricciones en el futuro y apoyar a nuestras comunidades fronterizas”, expuso.

El congresista mostró su agradecimiento con el secretario interino Chad Wolf, al comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) Mark Morgan y a su equipo por reconocer la dinámica en la frontera.

“Me alienta que DHS esté trabajando actualmente en asociación con los gobiernos locales a lo largo de la frontera, para establecer e implementar un programa comunitario para aliviar parcialmente las restricciones de viaje por Covid-19 para viajeros no esenciales en los puertos de entrada terrestres”, agregó.

Aseguró que se está trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional para desarrollar un plan que equilibre la salud de las personas y la salud de la economía fronteriza.

El 6 de octubre el congresista Cuéllar envió una carta a Chad Wolf, insistiendo al Departamento a establecer e implementar un programa comunitario para aliviar parcialmente las restricciones de viaje por Covid-19 para viajeros "no esenciales" en los puertos de entrada terrestres.

La medida para restringir los viajes no esenciales está vigente desde el 21 de marzo, pero estos han sido exclusivos del turismo terrestre, ya que los vuelos entre Estados Unidos y México han continuado en gran medida desde los primeros días de la pandemia.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577